17 ago 2021

1958 POSTAL CASTILLO DE VILLENA

Fechada en el reverso de la postal en 1958 editada por Espasa (Villena) (Casa Figuerolas - Barcelona)
Esta postal se encontró en el mercadillo dominical de la Plaza Mayor de Madrid y lo mas curioso es que el Castillo estaba en obras, se aprecia un andamio y cuerdas en las almenas, por lo que la foto hay que fecharla en 1958 cuando se estaba terminando una de las restauraciones del Castillo.

Ampliar para ver detalles...
Foto cedia por... Andrés Martínez
Comentario: Ampliando esta foto y buscando edificios conocidos podemos apreciar una cantidad de detalles enorme. La carretera de Pinoso, Las vías de Ferrocarril, tanto la vía estrecha o V.A.Y. o la ancha hoy renfe. Las Iglesias de La Congregación (Monjas encerradas) o la del Asilo. Edificios como el Molino del Barón y los muros del Huerto Real, los primeros edificios en la Zona del Alto de los leones, la fábrica que últimamente fue de Pedro Fernández, y así un sinfín de detalles...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ampliando esta foto y buscando edificios conocidos podemos apreciar una tantidad de detalles enorme.
La carretera de Pinoso, Las vias de Ferrocarril, tanto la via estrecha o V.A.Y. o la ancha hoy renfe.
Las Iglesias de La Congregación (Monjas encerradas) o la del Asilo.
Edificios como el Molino del Baron y los muros del Huerto Real, los primeros edificios en la Zona del Alto de los leones, la fabrica que ultimamente fue de Pedro Fernandez, y asi un sinfin de detalles.....

Anónimo dijo...

Si señor, ole foto.Es la clasica de nuestra Villena, la que presenta sus tres monumentos a la vista y en su fondo el Castellar, Cabezo Redondo y mas nombres de montes.Y tambien se aprecia la que fue casa de la Peseta a las faldas del Castillo y La Plaza Colache desde 1960 plaza de Fatima (que vino a Villena)lugar de actualidad por lo del centro Universitario.Rabal cuna de hombres que dieron que decir en todas sus epocas.Barrio primero de Villena a los pies del Castillo, como debe ser,joder.

Anónimo dijo...

El Cabezo Redondo no es el que se ve en la foto.

Anónimo dijo...

Como dice el último anónimo, el cabezo de la foto no es el Cabezo Redondo. Es el Cabezo del Plolovar, que está frente a San Bartolomé.
El Cabezo Redondo está a 2,5 Km. desde allí hacia el Norte.

Anónimo dijo...

Polovar

Anónimo dijo...

Si ampliamos, podemos ver como los obreros están terminando la restauración de las almenas de la torre del homenaje. Ponerse las gafas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com