4 abr 2023

1931 ÚLTIMO AÑO PASOS EN LAS CRUCES

Espectacular foto del último año que se subió a las Cruces con los pasos de Semana Santa, se puede ver a Jesús Nazareno al fondo, junto al convento desaparecido de "Las Cruces". Semana Santa Villena
Foto cedida por... Alfonso Esquembre García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una foto impresionante. En la foto aparecen, casualmente, los dos mismos pasos que se aprecian en otra foto de la misma época. Lástima que no se vean mas pasos, pero aun asi es una joya.
Gracias por querer compartirla

Anónimo dijo...

Mi madre siempre me ha contado, y ya tiene edad la mujer, que según cuenta la leyenda el paso de Nuestro Padre Jesus (el que se ve justo en el centro) cuando iba a ser quemado junto a otros pasos por el bando republicano en plena guerra civil, subio un republicano a quitarle la cruz y como tenía el resorte para arrodillarse, tal y como ocurre hoy día en el acto del Encuentro, éste lo activo sin querer y la imagen lo agarró, fue tal el susto que dicen que murio en el acto de la impresión....

Ahi queda, no se si será verdad o no... pero fascinante lo es!!!

Anónimo dijo...

ese comentario mi madre y mi abuela me lo comentaron muchas veces ..no murió en el acto solo le dio un "patatus"si murió a los pocos días a consecuencia de la gran impresión que recibió .y conocían el nombre ,el mote y los apellidos. pero considero que después de tantos años ya no merece la pena sacar a la luz quien fue ese hombre..

Anónimo dijo...

No es una leyenda, mis padres siempre me han recordado éste acontecimiento del susto que llevó el republicano, tanta impresión que murió de un ataque al corazón.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com