4 may 2021

1948 UNA IMAGEN PARA LA CORONACIÓN

En 1948 con motivo de la coronación de Nuestra Señora de Las Virtudes, el 2º tramo de la calle Cristóbal Amorós (Zarralamala) encargó a "Paco el marmolista" una Virgen de cartón para adornar la calle y este fue el resultado...
Después de esas fiestas se hizo una rifa y la imagen le tocó a Mariana Hernández Hernández (balsa de peseta), que guardó hasta que murió, más tarde sus familiares se la regalaron a Pascual Ribera Hurtado.La imagen se conserva gracias a Pascual Riberta Hurtado/Mariana Hurtado Hernández y a Miguel Flor Amat que hizo una restauración minuciosa, como se puede observar. Hay que decir que en 1948 cuando todas las calles de Villena estaban engalanadas para la coronación, hubo una gran tormenta que destrozó el trabajo de todos los vecinos viendo mermado el esfuerzo de adornar sus calles.
Fotos cedidas por... Pascual Ribera Hurtado y Marianita Hurtado Hernández.
Nos informan que se hizo otra idéntica que se colocó en la calle Trinidad, intersección a las cuatro esquinas, pintada por D. José Mª Soler, y que por gentileza de Francisco Laosa Arellano, (Casa del Agricultor) quien la donó a la Junta de la Virgen, se conserva en el Salon Regio del Santuario aunque en peor estado. Información cedida por... Pepe Galbis.
Para ver todas las calles engalanadas... ENGALANAMIENTO 1948

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PASCUAL MIRA A VER TU QUE TIENES TIEMPO Y ALGUNA INFLUENCIA SI PUEDES AVERIGUAR DONDE ESTA LA ANTIGUA IMAGEN DE LA VIRGEN, PARA QUE POR LO MENOS, ESTE EN EL MUSEO QUE PIENSAN HACER Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, ALGUN PRESIDENTE DE LA JUNTA DE LA VIRGEN LA HA VISTO.

Anónimo dijo...

Esas pelas que pide la junta central, para "ellos", con la excusa de las Fiestas", que las den a los barrios para engalanarlos como los de estas fotos, mas o menos,joder.¡¡Y que bonita quedaria Villena¡¡.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la virgen es ponerse las pilas y acabar con la peste del pueblo como ya lo hizo tiempo atras, joder.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com