10 abr 2019

2019 PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PEDRA I CALÇ"

Villena pone en valor los ribazos tradicionales de piedra
El concejal de Urbanismo del Medio Rural, Antonio Pastor, ha anunciado la presentación del libro “Piedra y Cal” que una ONG de Ontinyent ha elaborado en el cual se pone en valor la relevancia de los artesanos que tallaban la piedra y la importancia medioambiental de los ribazos de piedra.

El proyecto “Pedra i Calç” está desarrollado por una organización de Ontinyent sin ánimo de lucro que mañana sábado a las 19 horas presentan su libro en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo de Villena. En él se destaca la importancia de los artesanos de la piedra en el ámbito medioambiental.
Un interesante proyecto que desde la concejalía de Urbanismo del Medio Rural se une al proyecto para conservar los ribazos de piedra tallada existentes en las fincas y parcelas de nuestro término municipal. Por ello su concejal Antonio Pastor ha informado de la intención de compensar a los propietarios de muros de piedra seca (ribazos) para que mantengan estas estructuras tradicionales en sus propiedades.
Estos muros de piedra, al desmoronarse aceleran la degradación del suelo de los bancales, “se trata de estructuras con una relevancia medioambiental muy alta en el mundo de la agricultura”, ha destacado el edil. La intención es sacar una línea de subvenciones dirigidas a los terrenos que conserven estas estructuras rocosas.
Se invita a las personas que dispongan de estos ribazos de piedra en sus parcelas a que asistan mañana sábado 13 de abril al acto que tendrá lugar en el Centro de Mayores a partir de las 19 horas. Allí se abordarán las líneas formativas que se desean poner en marcha para recuperar hornos de cal como saber cultural que se debe preservar.
Las personas que no puedan asistir al acto y conserven los ribazos de piedra en sus fincas pueden escribir un correo electrónico a la dirección antonio.pastor@villena.es. Desde la concejalía de Urbanismo del Medio Rural se invita a la ciudadanía a asistir a este acto con entrada libre.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com