4 mar 2024

1940 INDUSTRIAS QUE HONRAN A NUESTRO PUEBLO

REVISTA VILLENA AZUL DE 1940
INDUSTRIAS QUE HONRAN A NUESTRO PUEBLO
Una de esas potentes industrias que dan valor a Villena, es la Fábrica de Muebles de don Rafael Mejías Sáez.
Hemos sido atentamente recibidos por este importante industrial, que nos atiende en su despacho del más suntuoso estilo modernista. Con su sencillez habitual, nos habla el Sr. Mejías de la fundación de su fábrica, allá por el año 1909 y de sus varias etapas, en las que debido a su entusiasmo y laboriosidad intensa, ha podido llegar a las dimensiones e importancia que en la actualidad tiene. Como cosa verdaderamente demostrativa de la acertada dirección de esta industria, pasamos a ver la Nave-Exposición de los muebles de lujo, cuya decoración -ambigua entre lo exótico y lo oriental- fascina grandemente al visitante. Con un digno marco en riqueza de detalles y distinción son expuestos los muebles en sus distintos departamentos.
En la gran extensión de terreno que el magnífico edificio ocupa -de lo que da idea una de las fotografías de nuestra información- existen naves inmensas inteligentemente distribuidas, en las que, unos doscientos obreros, dedican diariamente su esfuerzo en la producción de estos acreditados muebles.
Nos entretenemos brevemente en las naves de pulimento y montaje, cuyas vistas parciales ofrecemos a nuestros lectores y pasando por los grandes almacenes de maderas y materiales, volvemos de nuevo a la Exposición, parando nuestra vista en la variedad exquisita de los muebles fabricados, en los modelos elegantes dentro de los más variados estilos y también somos informados de las nuevas creaciones prontas a aparecer, a tono con lo más avanzado de la competencia.
Por la acortada organización de esta casa industrial, por su gusto artístico y dirección, hemos sacado la consecuencia, como villenenses, de que industrias de esta importancia, creadas por el tesón y laboriosidad de un hombre, son las que de verdad honran y valorizan un pueblo y ayudan a formar una Patria.



Extraído de la Revista Villena Azul de 1940

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com