2019 HOMENAJE A JAVIER SANTANA

Cine en pintura como homenaje a Javier Santana
La asociación Artekarana expone en la Casa de Cultura una colección de obras relacionadas con la iconografía del cine como fusión de cine y pintura junto a una colección de pirograbados de Javier Santana.
La exposición “Cine en pintura” es una colección de obras cuya temática es el cine, sus iconos y símbolos más destacados que Artekarana expone al público en la planta baja de la sala de exposiciones de la Kakv. “Artistas, anagramas y fragmentos de películas que hacen que el cine esté en nuestros lienzos”, ha señalado María José Sanz de Artekarana.
Cine en pintura está dividida en dos partes ya que la planta superior de la sala de exposiciones está dedicada a la memoria del artista y pirograbador, Javier Santana. “El único pirograbador que se ha dado en nuestra ciudad con carácter artístico, traspasando el tema de la artesanía”, ha destacado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo.
Una colección de estampas muy interesantes donde Javier Santana no se limita al duotono si no que incluye el color en sus obras. En ella aparecen imágenes relacionadas con la historia del cine, el cómic o la pintura, además de rostros conocidos de Villena, amigos del artista. Las imágenes están realizadas a través de la técnica del pirograbado.
Se ha editado un catálogo donde se recoge la obra de Javier Santana, “se recogen la mayoría de las piezas de Javier Santana que se exponen aquí como muestra de su obra”, ha subrayado Ayelo.
En la presentación estuvo además la que fuese pareja del artista quien quiso agradecer a todas las personas que aportaron su granito de arena en lo que es “un sueño de Javi hecho realidad”. El grupo musical “Betunes” amenizó la jornada de presentación de la exposición en la cual colaboró Bocopa con un vino de honor a su finalización.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com