10 nov 2022

1947 LA CRUZ DE SAN BENITO

Foto realizada por... Joaquín Navarro Calabuig (Jefe de cabina del Cine Chapí, y luego del Imperial), cuando tenía 39 años. Espectacular fotografía guardada con mimo por su hijo Alfonso al que le trae muchos recuerdos de Villena y que ahora podemos disfrutar todos los villeneros.
Foto cedida por... Alfonso Navarro Espinosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA FOTO E INEDITA ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE HACEIS PARA VILLENA

Anónimo dijo...

Recuerdo que el día 3 de mayo , el dia que se llamaba de "la cruz de mayo ", desde los salesianos los niños pequeños y un sacerdote salesiano, fuimos este día a hacer la llamada "bendición de los campos" desde esta Cruz de San Benito.El sacerdote se ponia ropas litúrgicas y bendecía desde la misma Cruz de San Benito los campos agrícolas , hechando agua bendita con el Isopo a los campos labrados y haciendo las oraciones correspondientes de bendición .PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com