27 jul 2021

1970 EL CHICHARRA Y LA VAY DE VILLENA EN EL CINE

Dos minutos del comienzo de la película de Jesús Franco "El Conde Drácula". Las primeras imágenes están rodadas en la estación del ferrocarril la VAY de Villena en 1969, la película se estrenó en 1970. 
Una de las pocas imágenes que tenemos de nuestro querido "Chicharra"
"EL CONDE DRÁCULA" 1970
Según se publicó en el libro "El Chicharra" de Juan María Milán Orgilés... el 29 de noviembre de 1969 un convoy especial formado por una locomotora de vapor y varios vagones participó en la película de titulo "El Proceso de las Brujas" del director Jesús Franco, la locomotora fue conducida por el maquinista Miguel Sánchez Pinteño acompañado por el fogonero Miguel Maciá Pardo. Aunque nos rectifican y nos dicen que el fogonero que sale en el video es... Salvador Gabaldón y el maquinista Pedro Soriano. También nos llega información sobre una señora que salió de extra aparece apoyada en la pared de la estación y es... Virtudes Beneito Sanz
Tras las averiguaciones de Juan Mataix de Cañada se ha podido comprobar que no era "El Proceso de las Brujas" sino "El Conde Drácula" del mismo director, la película se estrenó en 1970.
Aparece la Estación de Villena, la salida del convoy y el viaje que parece ser fue de unos 4 km, aunque no se distingue el paisaje que se ve por las ventanas, pero podría ser entre el apeadero de Las Virtudes y el de Las Moratillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a cuéntame por haber encontrado esta peli, mi abuela siempre me contó que había salido en una película, yo la busque muchas veces pero no sabia el titulo con certeza, me ha hecho mucha ilusión verla, mi abuela Virtudes Beneito Sanz, es de las dos señoras que están apoyadas en la pared, la mas alta.Abuela por fin la hemos encontrado.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com