28 oct 2021

1973 EL FRONTÓN-MANO EN VILLENA

Frontón Colegio Salesiano en el año 1973, aquí en este frontón fue donde se inició la práctica de este deporte, influenciado por sacerdotes vascos que ejercían en este colegio, luego la continuidad vino gracias a Mateo Lillo que fue gran practicante y amante de este deporte. Esta afición se traslado a las instalaciones del Círculo Agrícola, llegando a contar con cerca de 100 socios en la sección.
Los componentes de la foto (1973) son Luis Lora, Manuel Navarro, José Llorca y Jose Hernández. El frontón que se aprecia en la foto es el actual, pues anteriormente estuvo ubicado en dos sitios diferentes del patio de este colegio.
La foto data de 1980 y esta hecha en las instalaciones del Círculo Agrícola, en primer plano en una entrega de trofeos están Lorenzo y Hernández y en segundo Antonio Rodenas y José Gómez, ambos presidentes de la sección y personas muy apreciadas, ya fallecidos.
Lo imprescindible para poder jugar a este deporte de Frontón-Mano, son los guantes, la pelota, el esparadrapo, la esponja y las cintas de colores identificativas para cada equipo.
En la actualidad un grupo de Personas de Villena seguimos practicando este deporte en varios frontones de la provincia, con aficionados de otras poblaciones.
Fotos y documentación cedida por... José Hernández Hernández

1 comentario:

juanjo dijo...

gracias Pepe por introducirme en éste deporte desde los 8 años y por enseñarme los valores del deporte y la vida sana. Después de 25 años nos sigues enseñando con tu paciencia y tu humildad dentro y fuera de la pista. Estos valores, hoy están un poco perdidos y sólo con personas como tú, éste y todos los deportes seguirán siendo bellos. una abrazo juanjo palazón

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com