25 may 2022

1959 - 2009 LOS QUINTOS DEL 59

1959 2009
El pasado sábado día 21 de marzo, se reunieron los jóvenes villenenses que, hace 50 años, en el año 59, fueron llamados a filas para cumplir con el Servicio Militar, que por aquellas fechas era obligatorio. Son los nacidos el año l938.
Inicialmente, según consta en el registro de quintas del Ayuntamiento, eran 177 mozos los que estaban alistados, pero a muchos de ellos no se les ha podido localizar y al final se ha logrado reunir a 45 hombres, acudiendo a la cita la mayoría de ellos junto a sus respectivas esposas.La celebración comenzó con una misa en Santiago en la que se tuvo un recuerdo especial por los compañeros fallecidos, y a continuación dieron buena cuenta de la comida de confraternidad preparada en el Bar Restaurante de los Moros Nuevos, donde hubo una animada sobremesa en la que se repartieron unos pequeños detalles como recuerdo del evento.Detalle realComo quiera que S.M. el Rey pertenece también a esta quinta, se le envió una carta comunicándole esta celebración, y ha tenido la gentileza de enviarles a los quintos una foto dedicada de SS. MM., la cual fue distribuida entre todos los asistentes.El día comenzó con el Toque de Diana en la Plaza de Santiago, continuó con un emotivo Toque de Oración en el transcurso de la Misa y terminó con el Toque de Retreta, una vez terminada la sobremesa en el restaurante.Les deseamos que puedan seguir celebrando aniversarios muchos años más.
Fuente: EL PERIODICO DE VILLENA
FOTOS CEDIDAS POR JUAN GARCIA.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com