16 mar 2022

1959 ACTUACIÓN DEL GRUPO ARTÍSTICO “RUPERTO CHAPÍ” EN TORRELAVEGA

Actuación del Grupo Artístico “Ruperto Chapí” en Torrelavega
La nota más saliente de la jornada de ayer en cuanto el arte musical, la constituyó, como es natural, la actuación en el Coliseum Garcilaso, en sesiones de tarde y noche, de la Agrupación. "Ruperto Chapí", de Villena (Alicante), primera que ha tomado parte en el III Concurso Nacional de Zarzuelas organizado por nuestro Excmo. Ayuntamiento.
La solemnidad de esta jornada fue manifiesta, poniéndose de relieve el interés del público por esta clase de manifestaciones artístico-musicales y lo bien preparados que están los de Villena para actuar con el éxito que lograron anoche, haciendo así honor al nombre de dicha agrupación, que dirigida por D. Emilio J. Manzaneque, ha demostrado que por algo se decidió a venir de tan lejos a tomar parte en este certamen con obras del inmortal compositor, gloria de España, ya que tanto "La Revoltosa" como "La Czarina", son felices composiciones de Chapí que contribuyeron a dar fama a este inolvidable maestro.
El Garcilaso estuvo, como era de esperar, concurridísimo. Hubo animación y aplausos sin taso; y un ambiente agradable y de expectación, que nos hace prever el triunfo más completo del Concurso.
Para los de Villena ha sido un honor ser los primeros en participar este año en dicho concurso de fama nacional, y para nosotros, para los torrelavegenses, gran honor también el que nos haya honrado con su actuación un conjunto de tanta solera, pletórico de arte, de belleza, de buen gusto y de sincera simpatía.
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com