22 ago 2023

1954 JUAN MAÑAS GÓMEZ, HIJO ADOPTIVO DE VILLENA

Juan Mañas Gómez
En el acta de la sesión municipal correspondiente al 1 de junio de 1954 a la que acabamos de referirnos, junto al nombramiento que se confiere a Luis Giménez Bernal, figura la congratulación de los concejales por la inmi­nente celebración de las Bodas de Oro con el sacerdocio del arcipreste de la Parroquia de Santiago. Es éste Juan Mañas Gómez, y acuerda el Ayun­tamiento asociarse a los actos que se celebren con tal motivo, a la vez que autoriza al alcalde para realizar los gastos que tal adhesión produzca. Por último se designa a dos concejales, Ricardo Guillén Yáñez y Antonio Me­nor Valiente, para que en nombre del Ayuntamiento formen parte de las comi­siones o juntas que se constituyan con tal fin.
Días después, el 10 de junio, unos vecinos se dirigen al Ayuntamiento para solicitar la concesión del título de Hijo Adoptivo para el Arcipreste. Y el día 24 se celebra una sesión extraordinaria del Ple­no municipal para dar a conocer la soli­citud a los concejales y decidir lo que pro­ceda. Los asistentes son el alcalde, José Rocher Tallada, y los concejales, Alberto Pardo Caturla, Antonio Hernández Amo­rós, Francisco Flor Hernández, Ricardo Guillén Yáñez, José López Montilla, An­tonio Ríos Asunción, Antonio Hernández Amorós de Bernardo, Antonio Pardo Ló­pez, Antonio Menor Valiente, Gaspar To­más Conca, Ángel Hernández Menor y Antonio M. Conca Gisbert.
Los reunidos acuerdan unánimemente el nombramiento. Y el acta nos facilita el dato de que las Bodas de Oro sacerdotales del párroco de Santiago se cumplen precisamente el 27 del mes en curso, a la vez que aña­de unos adjetivos laudatorios para el homenajeado.

Años después, en 1962, todavía hay un artículo del sacerdote en la Revista «Villena». En él cita su marcha de la Ciudad en 1958, se hace eco de sus veintitrés años de estancia en la población y recuerda con evidentes muestras de agradecimiento el título de Hijo Adoptivo que le fue con­cedido.
Texto extraído del libro... De Villena y los villeneros. 2002
Alfredo Rojas y Vicente Prats.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com