28 ago 2022

1967 CASA LA CADENA Y "LA NEGRITA"

La foto siguiente es un compendio de historia de Villena. Se trata de la Casa de La Cadena, así llamada por fueros concedidos por la realeza y que trataremos en monográfico aparte.
Hoy vamos a relatar uno de los establecimientos instalados en los bajos de esa casa ancestral, establecimiento que nos trae recuerdos imborrables de nuestra infancia, pues todos en una ocasión u otra lo visitamos para adquirir alguno de los artículos que expendía. Vamos a hablar de La Negrita.
Parte de los bajos de este edificio lo ocupaba una tienda de ultramarinos o comestibles, parece ser que instalada al terminar la guerra y que la regentaban dos hermanos apellidados Gimeno. Se llamaba La Negrita. Más tarde, uno de los hermanos marchó a Alicante y el que quedó en Villena que vivía en la calle General Sanjurjo (Maestro Chanza) cesó en la actividad. El comercio fue abierto de nuevo esta vez regentada por Rafael Ríos (Tetoli), y familia, permaneciendo abierto bastantes años.
Foto... Miguel Flor Amat - Información... Ernesto Pardo Pastor

2 comentarios:

Juan Vives Bravo dijo...

Los hermanos propietarios de la actual Heladeria Francés me comentaron que su padre ya tenía un local en los bajos de la Casa de la Cadena.Tienen foto.

Anónimo dijo...

La cartelera dice: Teatro Chapi,primera pelicula:Codo con Codo-segunda:Viaje de novios a la italiana,joderrrr...si las ví "YO".Falta la barberia hermanos nosequé(Dcha foto)y Tienda-fruteria "El rojo de los melones".En su dia estuvo "Casa Faenas" (junto a la frutería), tienda carnicería....

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com