14 nov 2022

1949 TALLER DE HERRADO DE CABALLERÍAS

La fotografía corresponde a Francisco Casanova Estevan, conocido por "Paco el Herrador". El taller de herrado de caballerías bien podía ser en la calle Ancha, alrededor del actual número 30. Herrería propiedad de D. José Amorós. Sobre el año 1950. Pero también podría estar tomada en la Calle la Virgen que más tarde regentaba el veterinario D. Andrés Menor. Posteriormente el taller de herrado de caballerías paso a ocupar un local en la actual Avenida de la Constitución frente al Colegio Salesiano.
La plantilla de herradores de Villena la componían Francisco Casanova, conocido por "Paco el Herrador", Vicente Francés Oriente, que procedía de Caudete y fue el último valladar de esta profesión y Paco “Ramaleras”.
Era para los pequeños una atracción el ver trabajar a estos profesionales, que aunque no lo parezca ponían en riesgo su vida ante todo tipo de bestias. Esta instantánea está realizada próxima a los años 50. 
Foto cedida por... Felipe Ramírez (Fecha sin confirmar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE SR. ERA EL ABUELO DE LOS ARCHICONOCIDOS PARODI, PORQUE ERA SUEGGRO DE PARODI FUNDADOR DEL TALLER

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com