1972 NAZARÍES CON EL CABO PACO SEGUÍ

La Comparsa de Moros Nazaíes desfiló por primera vez en 1955 y es original de Villena. Apareció como consecuencia de una escisión de la comparsa de Moros Nuevos, debida por los problemas que tuvo Paco Seguí al no permitírsele salir de cabo. En un maniquí de Casa Gallardo, de la calle Mayor, se realizaron las pruebas de color para la consecución de un traje ajustado con todos los complementos. José Mª Soler fue el encargado de encontrar un nombre apropiado para tal formación, surgiendo el de Árabes Nazaritas o Nazaríes, optando éstos por el segundo como denominación oficial.
El primer desfile fue el del 5 de septiembre de 1955, actuando como cabo gastador Francisco Seguí Hernández “Panadero”, como capitán José Luis Navarro Bravo, como alférez Rafael Ferriz García “Rateta”, y el sultán Enrique Seguí Vicent “Panadero”.
Foto cedida por... Ángela y Virgina Mas Sánchez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com