13 mar 2020

2020 EL EQUIPO DE GOBIERNO VISITA EL ASILO

La Corporación Municipal visita las obras del asilo
La Corporación Municipal de Villena ha sido invitada esta semana a visitar las obras del asilo de ancianos tras haber concluido la primera fase de la actuación para comprobar los resultados de lo que será un centro puntero cuando finalicen sus obras.
El Alcalde y la mayoría de la Corporación Municipal han visitado esta semana el asilo de ancianos, invitados por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El motivo era comprobar el estado del edificio tras la culminación de la primera fase de las obras situadas en el lado izquierdo del edificio desde la Plaza de las Malvas.
Los resultados en el interior son sorprendentes y el cambio en las infraestructuras es absoluto con una distribución y dependencias renovadas por completo. Sus dependencias se encuentran actualizadas a los requerimientos legales que exige la normativa para residencias geriátricas.
Llama la atención la gran luminosidad natural en sus estancias así como las dimensiones de sus pasillos, habitaciones y baños totalmente accesibles. Una sala polivalente con proyector de vídeo y televisión es una de las dependencias más llamativas en esta primera fase de la restauración en la cual se alojan los hombres.
Salas de cafetería, zonas comunes de descanso y un pequeño gimnasio son otras de las novedades que destacan en unas infraestructuras que próximamente iniciarán la segunda fase de su restauración. Las salas de calderas y climatización llaman la atención por su puntera tecnología y su control por sectores de todo el edificio.
La segunda fase incluye las zonas de cocina, comedor y enfermería en varias plantas de altura. Está previsto que duren algo más de un año y supondrán una gran mejora por tratarse de servicios muy importantes que mejorarán la calidad de vida de las personas allí residentes.
La última fase constará supondrá la renovación y rehabilitación del ala derecha del edificio donde se situarán las habitaciones (individuales y dobles) donde se alojarán las mujeres. Se trata de una obra de gran envergadura la cual convertirá al asilo de ancianos de Villena en una residencia modelo en cuanto a servicios y bienestar de las personas.
Está previsto que las obras culminen en el plazo aproximado de tres años y desde la congregación se agradece públicamente a la ciudadanía su implicación y colaboración para ayudar a sufragar los enormes gastos que conlleva. Se recuerda a la ciudadanía que puede seguir colaborando a través de la compra de artículos donados y mediante la compra de entradas para los espectáculos benéficos que se organizan en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com