12 mar 2020

2020 EL SAJEÑO JUAN PEDRO BERNABÉ NUEVO DIRECTOR DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

La semana pasada fue elegido Juan Pedro Bernabé Poveda, natural de Sax, nuevo director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena por un periodo de 2 años.
Juan Pedro Bernabé Poveda, es un músico de Sax. tiene estudios musicales de Fagot y Piano en la Escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, incorporándose a su Banda Sinfónica en el año 2006. Estudios Superiores de fagot en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante (2016) con los profesores José Antonio Cremades y Luis Alapont. Actualmente cursa sus estudios Superiores de Dirección en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, así como también los de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.
Asiste a diversos cursos de dirección de orquesta y banda, y ha sido director invitado en diversas agrupaciones musicales. Ha compuesto obras de distintos estilos y para diferentes formaciones musicales. Desde el año 2009 hasta 2012 ocupa el cargo de Asesor Musical de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos “Mayordomía de San Blas” de Sax. Ha impartido conferencias sobre música festera y ha formado parte del jurado de diversos concursos de composición. Ejerce como profesor de fagot y lenguaje musical en Escuelas de diversas Sociedades Musicales y es director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de la Escuela y la Banda de la Unión Musical de Torrellano.
Desde la Sociedad Musical le da la enhorabuena y desea los mayores éxitos en su labor.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com