14 mar 2020

SE SUSPENDE LA SEMANA SANTA VILLENA 2020

COMUNICADO OFICIAL... JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE VILLENA
La Junta Mayor de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena que conforman la Junta Directiva y todos los presidentes de sus diez Cofradías, a tenor de la declaración del estado de alarma declarado en todo el territorio nacional para los próximos 15 días por el contagio del virus Covid-19 (coronavirus), y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Obispado de Orihuela-Alicante, hemos decidido por acuerdo, y muy a nuestro pesar, la suspensión de todos los actos y procesiones de nuestra Semana Santa villenense que se iban a celebrar en las calles desde el 3 de Abril hasta el 12 de Abril de 2020.
De todos modos, seguimos teniendo ocasión de revivir cada uno interiormente la esencia de la Semana Santa, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En nuestra Semana Santa participa activa y pasivamente gente de otras poblaciones y se congregan muchos villeneros en nuestras calles, así es que para garantizar la salud de todos los cofrades y ciudadanos, hemos tenido que tomar esta decisión, con todo el dolor que conlleva por el amor y devoción con la que todas las Cofradías y Hermandades estamos preparando esta semana durante todo un año. Estamos seguros que en el año 2021, será un gran año venidero para la Semana Santa y que todos y cada uno de los pasos podrán salir a la calle para repartir fe.
Pedimos a todos seguir rezando, que Dios nos bendiga y nos proteja del virus para que desaparezca lo antes posible.
Villena, 13 de marzo de 2020.
Manuel Coloma Moreno
Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com