5 mar 2023

1966 ELECCIONES LEY ORGÁNICA DEL ESTADO SI/NO

El día 14 de Diciembre de 1966 tuvo lugar la votación del Referéndum para legalizar la Ley Orgánica del Estado. Que en esencia era la continuación en el gobierno de España del Príncipe Juan Carlos a título de Rey al cese en el mando del Caudillo. El sistema adoptado era de un Sí o un No a la pregunta que se formulaba en la papeleta que era la aceptación o no de la llamada Ley Orgánica. Hemos de destacar que realmente la propaganda que al efecto se realizó fue más directa y se enfocó como Franco Sí o Franco No. Destacaremos que el resultado de las urnas fue un Sí rotundo en un porcentaje casi del 100 por 100.
En la foto siguiente vemos de izquierda a derecha a Hermógenes Esquembre Herrero (sentado), "El Judas" guardia Municipal. D. Manuel Puig Pastor (arquitecto municipal), D. Vicente Luis Forcada Aranda, (Inspector de Alcoholes), Máximo García Lujan, D. Emeterio González Moreno (Delegado del Almacén del trigo, sentado), Maruja Lidó Catalán (votante) la Srta. Hernández, votante, la hermana de Maruja Lidó, votante, la sombrerera de la calle Mayor, votante y la madre de Maruja Lidó, propietaria del Hotel Alicante. La niña hija de Manín Lidó. Todos ellos fotografiados en un momento, protocolario, de la votación.
Foto cedida por... Justo Forcada Valero

2 comentarios:

Francisco Javier Gonzalez Borrell dijo...

Quiero rectificar el nombre del delegado del trigo, sentado en la mesa. Era mi padre, gran persona y muy querido. Desgraciaddmente, murió muy joven. Se llamaba Emeterio González Moreno.

Villena Cuéntame dijo...

ok... rectificamos... muchas gracias

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com