18 abr 2023

2020 LA LAGUNA DE VILLENA… QUÉ MARAVILLA

La laguna de Villena 18 de abril de 2020
La Laguna es sin duda el espacio natural emblemático del término municipal de Villena. De gran valor paisajístico y ecológico es uno de los lugares de mayor valor ambiental de la comarca.
Durante las épocas de abundantes precipitaciones, su cuenca recibe y almacena las aguas procedentes de toda la geografía circundante, dotando a este espacio de un carácter de humedal estacional que mantiene una gran biodiversidad. 
Excepcionalmente y dada la generosa cantidad de precipitación recibida desde el invierno, grandes extensiones de la Laguna han quedado inundadas atrayendo a un gran número de aves que precisan de estos ambientes lagunares. 
De entre las especies que actualmente llegan atraídas por sus aguas someras se encuentran las garzas, patos, andarrios, agachadizas, chorlitejos, cigüeñuelas y de una manera sublime, los flamencos. 
El ave más singular de las Zonas Húmedas, vivió en el pasado sobre las aguas de la Laguna y cuando está recupera su carácter natural los flamencos reclaman el espacio que les perteneció en el pasado. 
Su principal amenaza está relacionada con el deterioro de los humedales y por tanto, la protección de estos espacios garantiza la conservación de estas extraordinarias aves.
Texto… José Carlos Hernández Bravo (Asociación Salvatierra)
 Fotos… Villena Cuéntame 18 de abril de 2020
Histórico de la vida de algunos flamencos.

1 comentario:

Villena Cuéntame dijo...

Hay que identificarse para publicar un comentario.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com