26 nov 2023

1933-2009 LA SIERRA Y LAS CRUCES

1933
2009

5 comentarios:

Nacho dijo...

Es bonito ver que ahora hay más verde.

Anónimo dijo...

Un poco mas a la derecha y veo la zona donde de chiquillo plante mi primer y unico pino de mi vida.Que recuerdos.Nos dieron de merendar pan y chocolate y dos naranjas en la pinada Galbis (frente al colegio), donde hubo un pozo de agua, casi frente a la casa-piso del jefe Santi.Que sed de recuerdos que tengo,joder.

Anónimo dijo...

Pues en los años 60 y 70 habia mas verde, hasta la construcción de la autovía, que se llevaron por delante la Ermita y cientos de pinos.

Anónimo dijo...

La primera foto corresponde a los años 20-30...No habia pinada, todo eran oliveras, frutales, y poco mas, que llegaba hasta la Solana, propiedad de Juan José Amorós, se vé su casica al fondo, detrás de la casa de Caturla. En los años 50 comenzaron a plantarse pinares. En la segunda foto actual, todo pinares se observa la casa de Caturla, y unos 200m antes la casica del Sastre ( propiedad de los hermanos Andrés y Ramón Hurtado), que pasaron los años, y en los 90 se la cedieron para cuidarla Solís, el fotógrafo, aunque estaba ya en abandono total...En la segunda foto, al fondo no se puede ver la casica de Juan José Amorós por la pinada frondosa. Ya en 1963, al morir mi abuelo Juan José, fué a manos de la familia mi tio Rodes, quitaron todos los frutales, higueras, albaricoques, etc, y plantaron todo una pinada que aún se conserva. La casica, en 1963 la tiraron abajo y construyeron un chalet. En realidad, en aquellos primeros años del siglo XX, la casica de la que hago referencia, era propiedad de Pepe Amorós, dueño de la Cerveceria la Sardina construida en los años 70 del siglo XIX, y hermano mayor de Juan José, pero antes de morir pasó testamento de todas aquellas tierras hasta la Solana a su hemano pequeño Juan José, que en 1895 fundó la imprenta del Paseo.

Anónimo dijo...

Luego, en a mediados de los años 70 construyeron la autovia con el túnel, y partieron las Cruces por la mitad, destruyendo miles de pinos. El único pulmón que tenia Villena lo destrozaron. Fueron recuerdos traunáticos.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com