18 jun 2022

TRANCE... BANDA DE HEAVY METAL

TRANCE... banda de heavy metal nacida en Villena en noviembre de 1989. Fundada por Fran Domene a la bateria y Vicente Revert a la guitarra, a quien se unió Ángel Catalán (Kata) al bajo y Javi (Merlín) a la guitarra y voz.
En sus comienzos tocaban versiones de Metallica, Ramones, Leño y Barricada entre otros, pero pronto empezaron a componer temas propios.
Su primera actuación en directo fue el 23 de Junio de 1990 en el C.P. El Grec en su fiesta fin de curso. El 1 de Diciembre de ese mismo año realizan su segundo concierto, en Albatera (Alicante), en el cual David (Conejo) sustituye a la guitarra a Vicente, que no puede tocar por encontrarse realizando el servicio militar.
El año 1991 comienza con la grabación de la primera maqueta “Huye de ti” y cambio en la formación, entra al grupo María José al bajo y comienzan los conciertos, en Yecla en el COHY y en el Barrio G. Lorca, junto al grupo Alambrada, en la que la sustitución a la guitarra la hace esta vez Juan Carlos.
El quinto concierto de la banda, vuelve a ser en la fiesta fin de curso de un colegio, pero esta vez en el Ruperto Chapí. Le sigue un concierto en Fuente Álamo (Albacete) junto al grupo Molotov de Yecla.
El 29-8-91, Trance toca en la Plaza de las Malvas de Villena, junto a J.O.D.T en el festival “Rock de Aquí”. En Junio del 92, se produce un nuevo cambio en la formación, entra Francisco José Morales como vocalista , y el sonido del grupo empieza a aproximarse mas al "thrash" y al "death metal", tras estos cambios, el primer concierto vuelve a ser en el COHY de Yecla, seguido de otro en la Plaza San Cayetano, de la misma localidad. Ese mismo año vuelven a tocar en la segunda edición del “Rock de Aquí” esta vez, con Kike, un amigo de Albacete, el cual colabora como segundo guitarrista.
Trance vuelve a Yecla para tocar en la Feria, poco después, en Villena, telonean a una banda de blues de Inglaterra, convirtiéndose en el primer grupo que se sube al escenario del mítico Villena Rock, cuando todavía estaba en lo que era el Disco-Pub Transito, concierto que sirve para la grabación en directo de su segunda maqueta. El siguiente concierto fue en La Romana (Alicante) junto al grupo Sucurth Venom de Elda y Sator de Crevillente.
A finales del 93, entra como segundo guitarrista, Javi de Elda, y a la voz Animal de Petrel.
A finales del 94, Trance, con su nueva formación, participa en Elda en un festival anti-militar, este fue su último concierto.
Actualmente algunos de los componentes que han pasado por Trance se encuentran en grupos como Noun, Grimuack o Blood.
Fotos e información cedido por... Fran Domene
ESPAÑA 86...
Ver en you tube...
http://youtu.be/HoHqE2dkr8c


SOLO PUEDES LLORAR
Ver en you tube... http://youtu.be/_2ImKEkcpJk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que caña

Anónimo dijo...

Festival antimilitar psssssss

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com