13 dic 2022

1958/2018 CALZADOS GULLIVER 60 ANIVERSARIO

Viva estampa de la década de los cincuenta, cuando Villena con gran espíritu emprendedor inició por sus cuatro costados la creación de pequeños grupos de fabricación de calzado. Villena despertaba del letargo y la juventud veía en el calzado una salida que podía dar prosperidad a la población. En los bajos de cualquier casa se iniciaba una industria de fabricación de chicharro, solamente con dos bases… ganas de trabajar y deseo de crecer.
Los personajes de esta fotografía hoy ya mayores y alguno desaparecido han celebrado el día de hoy 28 de noviembre de 2018 su sesenta aniversario. 
Detrás... Nicolás, Rosendo "Benejama", Enrique Domenech (padre) y su señora Leonor Serrano y Miguel Valera.
Delante... José "El Moña"?, Enrique Domenech (hijo) y Pedro Luis Domenech.
Miguel Valera Vargas, no fue menos y hace ya la friolera de sesenta años, junto con su esposa y algunos amigos comenzaron la andadura y poco a poco con tesón y esfuerzo fue ampliando la pequeña fábrica hasta convertirla con la ayuda de sus hijos y esposa en una verdadera factoría hoy situada en el polígono industrial el Rubial.
Desde Villena Cuéntame a todos ellos nuestro más grato saludo y aliento para que la nueva saga continúe los pasos del iniciador Miguel Valera Vargas.
Foto... Calzados Gulliver - Texto... Ernesto Pardo Pastor

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fabrica empezó en la casa de mi abuela en la losilla conocida como el huerto de Balbina,justo donde esta el pilar de la autovía

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com