9 abr 2023

1970 MARTÍN "EL CIEGO" VENDEDOR DE IGUALES

"La venta de iguales" lo que ahora conocemos como el Cupón de la ONCE, en la época que nos ocupa años 70, tenía en Villena solamente tres o cuatro vendedores , el "Cocal", Encarnación la viuda de "Chimo el Gordo" y "Martin el ciego". Este último vivía en la calle Ancha, al lado de la casa del "procurador Muñoz" (hoy sería junto a las oficinas de la Caixa) en una casa de planta baja y piso. Viviendo este en la planta baja y siendo atendido por la familia que vivía en el piso, la señora Teresa "La higa".
La foto, toda un recuerdo, podríamos titularla "Aprendiendo el oficio", pues se da la circunstancia que el lazarillo, acompañante de "Martin el ciego" es Francisco Estevan, que más tarde, debido a su incapacidad, fue también durante bastantes años vendedor del cupón
 Foto... Miguel Flor Amat - Información... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com