13 sept 2023

1973 UN GRUPO TEATRAL PARA VILLENA

1973 UN GRUPO TEATRAL PARA VILLENA
El sábado, día 14, se representaron las obras teatrales "Un día en un reino cualquiera" y "El hombre de la blusa" originales del villenense José Esteve Villaescusa. Conversamos con el autor y le preguntamos:
-¿Quién es José Esteve?
-Un joven de 16 años lleno de inquietudes. -¿Desde cuándo escribes?
-Empecé a los 12 años escribiendo poesías de tipo amoroso; pero después pensé en escribir algo más serio, que llegara a la gente y les trasmitiera un mensaje, y por eso me dediqué al teatro.
Las obras fueron puestas en escena por el Grupo R.E.T. de Villena.

-¿Qué significa R.E.T.?
-R.E.T. significa Reunión de Estudiantes y Trabajadores.
-¿De quién partió la idea de formar el grupo? ¿Por qué?
-La idea salió de José Martínez Camarasa, José Antonio Domene Calatayud. y de mí, y el grupo surgió porque necesitábamos hacer algo por los demás.
-¿Por cuántos miembros está formado el grupo?
-El grupo lo formamos diez chicos.
-¿Qué clase de teatro hacéis?
-Nosotros hemos empezado en la línea del teatro social, y queremos continuarla.
-Bueno, muchachos, solamente me resta ya desearos suerte y que no os canseis.
Las obras, aunque cortas, están bien construidas y con una cierta gracia. Estuvieron bien interpretadas. Son dos obras sociales; una trata del gobierno despótico de un rey, y la otra de un hombre oprimido que se convierte en opresor y desprecia a los que le han ayudado.
Muchos grupos como éste y muchas manifestacio­nes culturales de este tipo necesita Villena para su pleno desarrollo y formación. Desde esta revista animamos a todos estos grupos que tanto bien pueden hacer a nuestra ciudad.
DAMARCO

Revista Villena nº9 septiembre 1973
Cedida por… Luis García Vañó

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com