18 ene 2024

2020 LA ROTONDA DEL NUEVO VIAL

El nuevo vial del Castillo y Las Cruces se inauguró el 10 de abril de 2007, el presupuesto fue de 1.800.000 euros, al ser el tercer día de Pascua el Ayuntamiento repartió más de 1000 monas entre los asistentes.
La empresa Saico realizó las obras de adecuación del trazado. En la rotonda se colocó un monumento diseñado por el artista local Pedro Marco, con tres grandes cubos regalo de la empresa Forte.
Después  de varios bocetos, la solución fue una composición  de tres módulos que en el conjunto del lienzo de cuevas se mimetiza y da lugar a un PANAL de CUEVAS..!
En un principio se proyectó cegar el talud de cuevas, pero la opción final fue limpiar y consolidarlas como un testigo de nuestro casco antiguo.
Además se realizaron 6 murales con temas diversos con la técnica del trencadit y que Rosa Ferrándiz  llevó la dirección técnica con algunos ayudantes de apoyo.



Las fotografías son del año 2020 realizadas por Pedro Marco Hernández.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com