18 ene 2024

1993 LAS VIRTUDES: UNA PEDANÍA DE TODOS LOS VILLENENSES

Las Virtudes: una pedanía de todos los villenenses
Por JOSÉ FERRI RUIZ
Pocos lugares son tan queridos y visitados por la gente de un pueblo como nuestro barrio. Es éste un lugar dado a la meditación, el culto, la expansión, la fiesta; un excelente entorno para hacer amigos, perfecta unión entre visitantes y residentes, lugar de sosiego y tranquilidad; contrastado con ciertos momentos de ebullición absoluta. Pero tras la tempestad vuelve la calma y nuevamente la paz.
Estas situaciones descritas se manifiestan por las constantes romerías que ocasionan toda clase de actos, tales como el ecuador festero, las comidas de hermandad de las comparsas, día del voto, día de la esclavitud, las continuas visitas a La Morenica; en definitiva, un lugar lleno de historia y de recuerdos para todos los villenenses, que nosotros los vecinos tratamos de conservar para así transmitir a nuestros descendientes.
Es muy bonito ver a las personas de este lugar con qué amor llevan esta tarea. Desde mi puesto de presidente de la A.A.V.V. de las Virtudes deseo que siga así la colaboración que estoy teniendo por parte de todos, aunque si seguimos aportando nuestra ayuda podremos mejorar nuestro entorno, y que nuestro barrio sólo sea lo que todos nosotros queremos que sea, según la actitud que adoptemos.
Extraído de la Revista Villena de 1993

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com