27 abr 2021

1989 MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA SOBREEXPLOTACIÓN DEL AGUA DE VILLENA

Nos llegan más fotos de la manifestación histórica para reinvidar la sobreexplotación del agua, fotos realizadas por Benigno López Hurtado.
El 29 de junio de 1989, Villena y Comarca salió a la calle para protestar y reinvidicar la sobreexplotación del agua y el deterioro de los servicios públicos, como fue la pérdida de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social.
A continuación mostramos una página del periódico ABC de fecha 12 de marzo de 1990, en el que podemos sentir como estaba Villena de indignada por aquellos años, acompañadas de fotos envíadas por Pedro Hernández Hernández.
Los medios nacionales se hicieron eco, pues mas de 15000 ciudadanos salieron a la calle en una histórica manifestación.
FUENTEOVEJUNA EN VILLENA - ABC
Los vecinos del Alto Vinalopó se rebelan contra sus autoridades.
Muy pronto se cumplirá un año de una manifestación histórica en Villena, cuando 15000 ciudadanos se echaron a la calle para exigir de las autoridades autonómicas y centrales una mayor atención a los problemas que aquejan a una comarca con más de 56.000 ciudadanos. Después de un año, la denominada Coordinadora de Asociaciones de Villena y Comarca sigue más viva que nunca. De hecho, la coordinadora es uno de los movimientos ciudadanos más poderosos de España. Su presidente ha llegado a decir que son "la consecuencia del Ayuntamiento", y el vicepresidente ha puntualizado: "Seremos el mosquito impertinente de la siesta del gobernador".

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com