31 may 2021

CONCIERTO BENÉFICO DE PASODOBLES DE LA COMPARSA DE ESTUDIANTES VILLENA 2021

Tres elementos fundamentales de nuestras Fiestas son el fervor, la pólvora y la música. Y la verdad es que de esta última por culpa de las circunstancias en las que nos encontramos inmersos estamos disfrutando más bien poco, sobre todo en la calle, en directo. Pero los nubarrones se van abriendo y los tan deseados rayos de sol van haciendo acto de presencia. Y la música consigue romper el encanto al que una mala magia nos tiene sometidos y del cual estamos consiguiendo escapar.

El sábado 29 de Mayo la música festera, esa que tanto nos gusta y nos hace sentir sensaciones aparcadas pero no olvidadas, volvió a oírse en el concierto de pasodobles festeros celebrado en el Teatro Chapí a cargo de la Banda Municipal de Música de Villena dirigida por D. Pedro Ángel López Sánchez, la cual volvía a la escena.
Pero fue un concierto festero centrado en la comparsa de Estudiantes, encargada de organizarlo como uno más de sus actos conmemorativos de su 175º Aniversario y que era a beneficio de la Asociación Juan Navío, “grupo de ayuda al duelo por las pérdidas de un ser querido”
A las 20 horas dio comienzo dividiéndose en dos partes; una primera en la que se pudo disfrutar de temas musicales dedicados a peñas de la comparsa de estudiantes, como  “La Marcha de los Caballeros” (dedicada a la Peña “Caballeros de la Triste Figura”, de Francisco Serra Martínez), “Peña Quevedo” (Francisco Serra Martínez), “Peña El Babero” (Hermenegildo Sempere Belda), “Peña Caballo de Troya” (Paco Cherro), “Peña El Birrete” (Francis J.) y “Peña La Golica” (Francisco Grau Vergara). 
La segunda parte del concierto se dedicó a piezas compuestas para los Estudiantes de Villena aunque comenzó con un clásico, “Amparito Roca” (Jaime Teixidor Dalmau), la cual arrancó al principio de su interpretación los aplausos del gran público asistente. Continuó con “Marchan los Estudiantes” (Luis Hernández Navarro), “Troyica” (Miguel Ángel Más Mataix), “Estudiantes de Villena” (Alberto Pardo Caturla), “Las Estudiantes” (Francis J.) y “Estudiantes 95” (Juan Manuel Molina Milla).
Pero la gran sorpresa era la presentación del nuevo pasodoble dedicado a la comparsa de Estudiantes de Villena. Compuesto por Gaspar Ángel Tortosa Urrea y con el título “Estudiantes de Villena”, se estrenó al final de la primera parte del concierto bajo la dirección del propio autor. Se trata de una composición muy alegre y ligera, con muchos toques característicos del compositor. 
Una vez interpretada fue gratamente ovacionada por los asistentes. El autor dedicó unas palabras explicando y dando detalles del porqué de su composición, además de dejar un deseo el cual compartimos todos, que era el poder disfrutar de “nuestro” pasodoble en la calle para así olvidarnos de estos tristes años. 
El concierto finalizó con una nueva interpretación del pasodoble “Estudiantes de Villena” pero, en esta ocasión, cantado con la letra escrita por Mª Virtu Pardo Sánchez, siendo una vez más, ampliamente aplaudido.
Momentos de la noche...








No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com