2021 POSITIVAMENTE.. A FAVOR DE AMIF Y ZOE

El Ayuntamiento colabora con la gala solidaria ‘Positivamente’ a favor de AMIF y la niña Zoe
El evento está previsto el 29 de junio en el Teatro Chapí con la participación de Fabián Villena y el mentalista Toni Bright

Villena, 17 de junio de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena colabora con la organización de la gala solidaria ‘Positivamente’ que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Teatro Chapí a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF) y la niña Zoe, que sufre el único caso del síndrome de Woree en España. La participación en la gala será con la aportación de cinco euros para la adquisición la entrada, aunque se podrá participar en la fila cero. La campaña de difusión también contará con una acción entre los escolares de cuatro y cinco años y sus familias, quienes recibirán un imán y una separa-libros con información de la actividad y los sistemas de colaboración establecidos.
La edil de Infancia y Juventud, Eva García, destacó el “profundo sentimiento de solidaridad que siempre demuestra el pueblo de Villena” y su convencimiento de que “el aforo del Teatro se llenará para ayudar a Amif y a Zoe”, cuya recaudación será repartida al 50%, un dinero que será destinado a sufragar gastos ordinarios y que se sumará a la investigación científica.
Por su parte, el escritor Fabián Villena – que colaborará con la recaudación de la venta de su último libro ‘Despliega tu actitud positiva inteligente’ durante la gala – ideó esta actividad solidaria al escuchar a los padres de Zoe. “Y se me ocurrió la organización de un evento, de carácter solidario, que fomentara la ilusión y la motivación inteligente”, explicó. Villena agradeció el gesto de AMIF que ya tenía una reserva del Teatro Chapí para el 29 de junio “y que generosamente se abrió a dar hueco a la campaña también a favor de nuestra Zoe”.
Al respeto, Antonio Ruescas, presidente de AMIF, agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores de la Gala y reivindicó “la necesidad de contar con fondos para la investigación y la prevención. En este país hace falta más dinero para nuestros investigadores, para que puedan trabajar aquí y no tengan que irse fuera de España”.
Finalmente, la madre de Zoe, Ainhoa, agradeció a la ciudad de Villena todas las acciones que se están desarrollando para ayudar a su hija, “porque todas ellas han ido surgiendo de manera espontaneas, ha sido la gente quien lo ha movido. Como ha ocurrido con este gesto de Fabián cuando nos llamó y nos contó su idea de organizar esta Gala”. La madre de la niña agradeció al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores, al tiempo que animó a la ciudad de Villena a participar en la Gala.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com