6 feb 2022

1987 UN DESVÍO PROVISIONAL

UN DESVÍO PROVISIONAL
Cuando la ciudad se acicala para recibir a nuestra Patrona y dejar con "buen sabor" en todos los sentidos a los que nos visitan con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, se ordenan modificaciones en el tráfico rodado dentro de la ciudad, y se inutilizan calles anchas con el fin de que los actos a celebrar en ellas resulten más atractivos y espectaculares.
Después de las obras que durante el transcurso del año se efectúan en las calles, en las que se reparan aceras y baches en el pavimento de la calzada; se rehacen callejones estrechos (con mejor o peor criterio de los ciudadanos); se modifica totalmente la instalación semafórica, etc..., llegan estas fechas y se han de producir, necesariamente, aquellas variaciones precisas.
Para quienes no conocen todavía las fiestas mayores de esta ciudad, diremos que tienen de todo. Desde el fervor religioso que produce la estancia entre nosotros de "La Morenica", la Virgen de Las Virtudes, pasando por la majestuosidad en los desfiles de las comparsas, con sus músicas, hasta la alegría reinante en todos sus componentes durante tales días. Alegría que ellos saben contagiar a los no participantes como festeros.

Y una prueba de este estado de ánimo y buen humor es la foto que ilustra este comentario. Se trata de un "desvío provisional" efectuado por un grupo de animosos comparsistas, y que probablemente no habían previsto los técnicos de urbanismo de Villena; fue realizado el día 8 de septiembre del pasado año a las nueve de la mañana, por la "Gran, Avenida del Chicho", cuando los cuerpos derrochaban esa euforia tan natural que se experimenta después de varias ajetreadas noches de fiestas.
Quede esto solamente como una prueba más de ese humorismo que muchos participantes producen y hacen extensivo a los que no vestimos los llamativos y bonitos trajes que ellos ostentan y saben llevar.
Y si no conoce usted nuestras fiestas venga, véalas y disfrute. Y luego compare...
Extraído de la Revista Villena de 1987. Foto... SOLI

1 comentario:

maserosegador dijo...

Yo nací en el Callejón del Chicho, en el número uno de aquel entonces y puedo dar fé de que por allí han pasado varias veces coches, recuerdo un Citroen Barquilla que era propiedad de un cura que vivía en dicha calle. También recuerdo que al principio de la calle, por el lado de la Plaza de Santiago, había un garage donde los hermanos Palao encerraban su coche.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com