28 feb 2022

EMOTIVO CONCIERTO ECUADOR FESTERO 2022

Lleno absoluto en el primer acto del Ecuador Festero de Villena. El emotivo concierto del Ecuador Festero ha marcado el punto de inicio de las celebraciones, que marcan que tan sólo restan seis meses para el ansiado 5 de septiembre.

En la primera parte, se escucharon las piezas ganadoras en el concurso de composición Maestro Manuel Carrascosa. Al finalizar esta, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, entregó el galardón al ganador de 2020, Azael Tormo Muñoz con la marcha mora que lleva por título, “Mari Alwaradi”.
Antes de comenzar con la segunda parte, el presidente de la JCF entregó la insignia a los nuevos delegados de las comparsas y nuevos miembros de la Junta de Gobierno.
La segunda parte fue un homenaje a quienes han dirigido la Banda Municipal de Música en los últimos años. El primero en ocupar el atril fue Antonio Ferriz que ensalzó los ánimos del público con su archiconocido pasodoble “Las calles de mi Villena”. Después llegó el turno de Antonio Milán que dirigió los acordes de Villena en Fiestas cantada por Marta. Los dos villenenses se mostraron emocionados con los intensos aplausos del público y el cariño que con ellos le demostraron.
Así, cada uno de los directores que pasaron por el atril se llevaron el homenaje de la banda y el respeto de los asistentes. Vicente Pellicer y Gaspar Ángel Tortosa fueron los siguientes en marcar el ritmo de la banda. Con Tortosa se vivió uno de los momentos más emocionantes cuando invitó a sus hijos, que estaban tocando en la banda, a recibir los aplausos junto a él.
Antonio Moreno, uno de los directores más efímeros de la banda, optó por interpretar una de las composiciones – “Algo diferente”-de uno de los más emblemáticos, Manuel Carrascosa. Un guiño a quien marcó durante décadas el destino de la agrupación musical.
José David Ramírez fue el penúltimo en subir al atril. Tras él, Fernando Ugeda dirigió “Villena Festera”. Tal y como se estrenó un 10 de marzo en un concierto del Ecuador Festero se interpretó la pieza a la que puso letra el Hijo Predilecto de Villena, Joaquín Navarro. A él se le dedicó la interpretación, que cantó el coro bajo las órdenes de Pablo López.
La Junta Central de Fiestas quiso reconocer el trabajo y la colaboración de Joaquín Navarro con la entidad y le entregó a su hija una estatura de la Arracada. Así mismo prendió un banderín en la bandera de la BMM.
El concierto lo cerró el actual director de la BMM, Pedro López, con la composición 50 años de Junta Central de Fiestas.
Fuente… Portada.info. 
Fotos... Ángel Granizo Ponce y Josse Peluquero

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com