18 may 2022

1988 CLUB DEL PENSIONISTA DE VILLENA

CLUB DEL PENSIONISTA DE VILLENA
Es obvio, que escribir, conlleva unos razonamientos a los que hay que someterse, en orden al grado de cultura que posea el que escribe. Por ello, a modo de disculpa por mi atrevimiento, pero dando satisfacción a mi espíritu, que me incita a que lo haga, no puedo soslayar tal imperativo, y, con cierto rubor, comienzo a bosquejar para la revista «VILLENA», este sencillo escrito, por el que daré a conocer un poco más, a los amables lectores, las actividades del Club del Pensionista de nuestra población, al que inmerecidamente represento.
Debido a las inquietudes de unas cuantas personas, formamos un Grupo Artístico, compuesto por Teatro, Baile Regional, Rondalla... y después, lo que ha sido el colofón: La Coral.
Todos estos grupos, venimos actuando a lo largo y ancho de la provincia alicantina, desde hace cinco años (exceptuando la Coral, que se fundó posteriormente) por lo que se nos conoce y valora, incluso en la Región.

Mención aparte merece la Revista mensual que edita el Club, denominada «NUESTRA ATALAYA», con la colaboración del M. I. Ayuntamiento y Caja Rural Provincial de Villena. Dicha publicación, va por el número 46, sin interrupción, gracias al tesón y entusiasmo de sus redactores y colaboradores, que, semana tras semana, aportamos lo necesario para seguir adelante.
En el plano recreativo, realizamos periódicamente, excursiones a toda la geografía española; y en los meses de estío, cada semana disfrutamos de las excelencias de la playa que elegimos.
En la época invernal, domingos y días festivos sirven para divertir a los de la «TERCERA EDAD», con animados bailes que ayudan a mantenerse más ligeros; completando otros festejos y obsequios que especialmente se hacen por Navidad y Carnaval, a pesar de las poquísimas condiciones del local en que estamos ubicados, pues es, además de incómodo, antihigiénico, lo que nos ha movido a tomar la decisión de que no se fume dentro del local.
Nuestros deseos más fervientes son, que el nuevo Hogar, ya destinado por el Ayunta-miento, (edificio denominado, «Escuelas Nuevas») esté pronto dispuesto para paliar este malestar que nos abruma por la falta de espacio, y que el colectivo que somos en Villena, de 3.600 socios del Club, se vea atendido adecuadamente, con todas las instalaciones inherentes a nuestras necesidades de expansión.
Quiero expresar desde este escrito, mi agradecimiento al equipo componente de la Junta de Gobierno, incluyendo al Director y Asistenta Social del Club, (sin olvidar al Ordenanza) sin cuya colaboración me sería difícil estar al frente de dicha Junta de Gobierno.
Y ¡cómo no dedicar un emotivo y cariñoso recuerdo, para todos aquellos que nos dejaron para siempre, por pasar a mejor vida! Descansen en la PAZ del Señor.
Con mis mejores deseos de felicidad y de que pasen unas felices fiestas septembrinas, en las que honramos a la «Morenica», quedo a disposición, esperando que nuestra labor en y por Villena y el Club, sea cada vez más fructífera.
Francisco AZORÍN VALDÉS PRESIDENTE
Extraído de la Revista Villena de 1988

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com