1 ene 2023

1965 “UNITRANSA” AGENCIA DE TRANSPORTES

Solamente contemplar la fotografía de este artículo nos trae a la memoria que los muchos comerciales e industriales de los distintos puntos de España obligan a la creación de centros de distribución y reparto. Centros estos que son el eje del buen funcionamiento y los encargados de situar las mercancías en el lugar y momento preciso.
No pensemos que es algo nuevo creado recientemente, ya que en tiempos de uso de las calzadas romanas se venía llevando a cabo sistemas similares. La unión entre si de los diversos puertos de transporte, reparto y distribución hicieron nacer los centros de distribución, o cadenas de distribución.
Así nacieron las Agencias de Transporte. De la que fue una de las pioneras, la “Unitransa” (Unión de Transportes, S.A.), empresa esta de ámbito nacional que había nacido en la vecina población de Onil, con algún socio de Villena, en poco tiempo la central se instaló en Villena. Unitransa fue vendida a la “Lever Ibérica” y posteriormente desapareció.
Nos gustaría hacer un llamamiento para que envíen material sobre los transportes en Villena, Unitransa, Transportes Gómez, Transportes Gil… si tienes fotos o información no dudes en contactar en villenacuentame@gmail.com nos gustaría ampliar este tema del que poco conocemos en estos momentos.
Ernesto Pardo Pastor
José Martínez Parra “Pepet el de Biar” y x.
Fotografía sin confirmar de finales de los años 60, desconocemos el lugar donde se hizo la foto, pero no es la calle Gelela donde estaba ubicada Unitransa en Villena.
Fotografía Facebook. Camiones Clásicos - Hierro viejo nunca muere

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com