21 ago 2023

1992 UNA FALLA EN LA ESCUELA INFANTIL

UNA FALLA EN LA ESCUELA INFANTIL
ESCUELA INFANTIL «AMIGO FELIX»
Uno de nuestros objetivos es que los dios y niñas conozcan las tradiciones de su Comunidad, para lo cual Intentamos revivirlas en la Escuela, donde puedan experimentarla directamente.
Para desarrollar este objetivo y centrándonos en las Fiestas de San José hemos llevado «las fallas» al Centro.
Dibujamos siluetas de un barrio: casas, árboles, pájaros, un castillo, niñas y niños... Estas plantillas de cartulina las pegamos sobre una base de cartón, formando un parapeto, salimos a dar una vuelta por el barrio con ella, la tuvimos varios días en la clase y finalmente como toda falla, pensamos en quemarla.
Tenían mucha ilusión, todos querían llevarla y decidimos que cada vez la sujetaran por turnos.
Salimos al patio, invitamos a los más pequeños a contemplar la falla y después la quemamos.
Al ser de cartón costó un poco que ardiera, todo el mundo se desesperaba y querían verla quemarse pronto. Fina mente y con ayuda de papel fino, el fuego ardía cada vez con más rapidez, formando las llamas y las chispas de muchos colores, parecíamos estar en un mundo mágico, se veían caras de sorpresas, alegrías, risas, gestos de mirarse, sonrisas y muchos aplausos. Poco a poco desaparecía, ya no quedaba falla y fue reduciéndose a cenizas y a papelitos quemados, y una mancha negra en la tierra.
Contaron el acontecimiento en sus casas con gran entusiasmo e interés.
Ha resultado una experiencia muy bonita, quizá a otro año volvamos a repetirla.
Extraído de la Revista Villena de 1992

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com