4 sept 2023

1992 GRUPO DE CONSENSO DE LA MUJER EN VILLENA

GRUPO DE CONSENSO DE LA MUJER EN VILLENA
CENTRO DE PLANIFICACION FAMILIAR 
CENTRO DE BIENESTAR SOCIAL
EI pasado día 2 de marzo del presente año, y con motivo del Diagnóstico de Salud que se está realizando en Villena, un grupo de mujeres procedentes de distintos campos y con distintas edades, nos reunimos para aportar nuestro granito de arena en este estudio sobre la salud en Villena.
Se trataron diversos temas, de entre los cuales se discutieron y se votaron las que pensamos eran más significativas y de «urgente solución» para a población femenina.
Las conclusiones a las que llegamos fueron:
La principal fuente de problemas en la mujer, tiene su origen en la convivencia familiar, sobre todo por la dependencia psicológica y económica, así como por la existencia de malos tratos.
La depresión se reveló como el segundo problema en importancia, debido al estrés por la doble jornada o las tareas domésticas no compartidas, así como por la soledad que se experimenta tras unos años de dedicación al hogar en el que ya no se siente necesaria.
La falta de información general y sexual en particular, se calificó como tercer problema.
En cuarto lugar, se consideró que una escasa práctica de hábitos saludables, como alimentación y ejercicio, influyen en los problemas de salud que padece la mujer.
La prevención del cáncer femenino, es la quinta preocupación, ya sea por falta de información de los recursos por inaccesibilidad de alguno de estos.
Un mundo laboral de difícil acceso, en desigualdad con los hombres y en condiciones de salubridad en ocasiones precarias, así como la necesidad de guarderías municipales con horario laboral.
Estas fueron nuestras conclusiones, lo que no quiere decir que no existan más problemas, pero lo que está claro es que hacen falta cambios, tanto personales como familiares y por supuesto esperamos que el Diagnóstico de Salud contribuya a las soluciones municipales.
Extraído de la Revista Villena de 1992

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com