Villena cierra la Semana Europea de la Movilidad con una valoración positiva pese a la lluvia. El edil de Movilidad Sostenible destaca la buena acogida de las actividades y el compromiso ciudadano con una movilidad inclusiva.
Villena, 27 de octubre.- El edil de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, ha realizado un balance positivo de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Sin Coche, celebradas recientemente en Villena. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, que impidieron desarrollar las actividades previstas durante toda la mañana del Día Sin Coche, la respuesta ciudadana fue muy favorable. Hasta las 12 del mediodía pudieron llevarse a cabo propuestas como la Carrera del Caracol y la sesión de zumba, que contaron con una notable participación. Asimismo, las asociaciones locales implicadas mantuvieron su programación y talleres, contribuyendo a una jornada en la que la movilidad sostenible volvió a ser protagonista.
Entre las iniciativas más destacadas, a la asociación Villena en Bici se le prestaron dos bicicletas adaptadas, para poder llevar a personas mayores y con movilidad reducida, dentro del proyecto ‘En bici sin edad’, que promueve la inclusión y el bienestar a través del ciclismo.
Durante la semana, también se celebraron diversas charlas y conferencias orientadas a la reflexión sobre los retos de la movilidad actual. Entre ellas, ‘La movilidad de los cuidados’, impartida por Mariola Tarifa; ‘La bicicleta: una oportunidad para el equilibrio de los territorios’, a cargo de Edurne Caballero de la asociación Biela y Tierra; y ‘Aula sobre ruedas: el derecho al pedaleo’, ofrecida por César Haba.
El paseo en bicicleta, con salida desde el Espacio Joven hacia Los Saleros y el puente de Los Espejos, y la marcha nocturna hacia Las Virtudes se desarrolló con éxito y gran participación. El paseo ciclista celebrado ayer domingo, cerró la programación de la SEM.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario