11 feb 2023

2010 VISTO Y NO VISTO... DONDE ESTARÁ?

Este ejemplar estaba incluido en el archivo municipal de árboles monumentales/singulares, en el Cd-Rom "Árboles monumentales de Villena" elaborado por la asociación naturalista AVIANA para el M.I. Ayuntamiento de Villena y aparecía en el libro "Árboles monumentales de la provincia de Alicante", editado por la exma. Diputación de Alicante, y en "Árboles singulares de España" de la editorial Mundi-Prensa. La acacia negra de la casa de la Tejera era un árbol de Villena. Este ejemplar de Gleditsia triacanthos se situaba al borde de la carretera junto a una intersección entre el camino viejo de las Virtudes y la carretera de Pinoso, formando parte de la arboleda de la casa conocida como La Tejera, acompañando a pinos carrascos y algunos ailantos, y siendo el ejemplar de su especie de mayor tamaño de toda la provincia de Alicante.
Este ejemplar presentaba buena salud a pesar de una poda desmesurada que sufrió en el pasado, su copa esta constituida por rebrotes posteriores a aquella poda. Su tronco era recto y comenzaba la ramificación a unos 4 metros de altura. Hablo en pasado, como veis, porque pude comprobar, llevándome un gran disgusto que este árbol ya no está, al menos en su emplazamiento original, en el que ha vivido y soportado vientos, sequías, lluvias, nieves, podas, etc. durante más de 100 años. Fuente... http://krispyyamaguchy.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué cabrones!Pobre acacia.

Villena Cuéntame dijo...

es posible que estos dias de aire se volcara o peligrara al estar cerca de la carretera

David Molina Molina dijo...

no creo, me comentaba alguien que lleva algun tiempo desaparecida. en el ayuntamiento dicen no saber nada.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com