24 jul 2021

2010 TORREBLANCA DOCTOR HONORIS CAUSA

Doctor Adrià, doctor Torreblanca El cocinero y el repostero son investidos 'honoris causa' por la Universidad Politécnica de Valencia.
... No olvidó que de niño, en Villena, cuando llegaban las fiestas de guardar "las mujeres preparaban dulces en sus casas, los cocían en los hornos y el aire se llenaba de olores a limón, canela, azúcar tostada". "Aromas que quedan fijados en mi memoria".
No hay precedentes, al menos en España. Nunca antes un pastelero había sido distinguido con tan alto honor. El 21 de junio de 2010 quedará marcado como un día histórico dentro del sector pastelero, una jornada en la que el maestro Paco Torreblanca se convirtió en Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Un hecho que tiene una importante significación, pues de la mano de Torreblanca la pastelería entra por la puerta grande en el templo del conocimiento, la Universidad.
Javier Martínez, doctor del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV, fue el padrino de Torreblanca. En su laudatio destacó "el espíritu creativo, la ilusión por su trabajo, la tenacidad y la constancia" como principales cualidades del maestro alicantino. Junto a él fue investido Ferrán Adrià como cocinero. Recogeremos todas las imágenes y los detalles de esta histórica jornada para la pastelería en la próxima edición de Dulcypas. Felicidades Maestro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com