26 jun 2021

2010 VILLENA TIENE QUE TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE LAS VIAS DEL TREN...

El proyecto consiste en un paso subterráneo que discurre por la calle San Juan Bosco, paralelo al recinto ferial, girando por la calle San Isidro y que cruzaría las vías a esa altura. La salida discurriría por detrás de la zona del supermercado Día y enlazaría con la carretera de Yecla aproximadamente a la altura de la gasolinera, por lo que se incluiría la urbanización de esa zona. El concejal de Infraestructuras, Jesús Martínez, explicó que se han evitado las calles principales y edificios cercanos haciendo así la obra totalmente segura. Tampoco habría que realizar expropiaciones puesto que discurre por suelo público, tan sólo se eliminarían los aparcamientos en batería de la parte del tramo del recinto ferial. Las calles San Juan Bosco y La Feria quedan intactas y no se interrumpe el tráfico en la carretera de Yecla ni en la calle la Virgen. Martínez matizó que la rampa de bajada tendrá una pendiente del 4 por ciento, por tanto muy suave, con el fin de evitar que se acumule agua en caso de lluvia. No obstante, añadió que el encauzamiento de la rambla “ El Conejo”, que se está ejecutando actualmente, pasa paralela al paso subterráneo, por lo que éste contará con una válvula de bombeo que desvía el paso a la rambla pero impide que la operación se haga a la inversa. El paso tendrá una altura de galibo de tres metros permitiendo el tránsito del ochenta por ciento de los vehículos y contará con un paso peatonal totalmente protegido por vayas. Los camiones pesados continuarán transitando por el actual paso a nivel. El concejal aclaró que en caso de que en un futuro se soterren las vías, éstas irían a 16 metros de profundidad, es decir, mucho más bajo que este paso.

Celia Lledó agradeció las felicitaciones y aplausos de los empresarios, así como del resto de ciudadanos que quedaron muy satisfechos con la propuesta, explicando que el plazo de ejecución es de un año, por lo que si se aprueba en el pleno del próximo martes, pronto será una realidad. La alcaldesa volvió a insistir en que esta no es la solución definitiva para la integración del ferrocarril, por lo que su equipo seguirá luchando para lograr que Villena deje de estar estrangulada por las vías.Los empresarios de Villena respaldan el proyecto del paso subterráneo.
El proyecto se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento desde el día 9 de diciembre para que lo consulten todos los grupos políticos y concejales del consistorio

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soporto a esta alcaldesa, una persona cuya gestión está resultando nefasta para la ciudad. Pero las cosas como son: este proyecto tiene buena.
A ver si se aplica el cuento y deja de putear a varias comunidades de vecinos a las que por sus huevos no les concede un vado que llevan pidiendo años.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com