2011 RECUERDO DE LA MURALLA

La calle Ramón y Cajal se renovó completamente durante el mes de diciembre actuando en el alcantarillado, alumbrado, conducciones de agua y gas natural y cuenta ahora con una pavimentación igual que la del eje Santiago-Santa María, el vial en adoquín y las aceras en granito.
Una de las sorpresas al realizar las excavaciones fue encontrar cimientos de la antigua muralla, de modo que se ha dejado al descubierto un trozo de esta antigua muralla que rodeaba la ciudad, que fue construida en el siglo XIV y que permaneció hasta finales del siglo XIX. Después de haber sido estudiada por los arqueólogos del Museo Arqueológico “José María Soler” se ha tapado y encima se ha trazado su recorrido con losas de piedra caliza que fueron recuperadas de un derribo. Ahora se ha instalado una placa en la que se hace referencia a dicha muralla para que quede en el recuerdo de los ciudadanos y de información a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com