27 ene 2023

2011 ÉXITO DE LA GALA "ENTRE AMIGOS"

ENTRE AMIGOS ¡Son tantos años! Más de treinta y tantos. Sí, la música lleva todo este tiempo acompañándonos. Pero no es sólo la música, es el baile, es el teatro, es la juventud, y es la cabezonería de querer estar juntos.
Y POR FIN TODOS JUNTOS A BENEFICIO DE LAS ASOCIACIONES DE VILLENA
MUCHAS GRACIAS A TODOS Entre amigos Por Mateo Marco Amorós 
En 1983 Luis Eduardo Aute, aprovechando el directo de dos funciones en el teatro Salamanca de Madrid, editó un doble Lp titulado "Entre amigos". Los amigos de aquel "entre amigos" fueron Teddy Bautista, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat. Entre estas voces muy artistas no podemos olvidar la voz en coros de Olga Román, muy estimada y aprovechada posteriormente por Joaquín Sabina. El álbum fue un éxito recibiendo ese año, del Ministerio de Cultura, el Premio Nacional del Disco. De la grabación, siendo todo recomendable, nos embelesa "Dentro", interpretada por Silvio Rodríguez.
En aquellos años Aute movió masas. Cuando el treinta y uno de agosto de 1985 actuó en el Pabellón Municipal de Villena se vendieron 1.481 entradas. Por entonces, además de "Entre amigos", que era de todo lo anterior, Aute traía las canciones de nuevos discos titulados "Cuerpo a cuerpo" y "Nudo", con éxitos como el de "Una de dos". Por entonces, Carlos Beltrán, colega en inquietudes periodísticas en la mensual revista "Villena" en su tercera época, y Juan Francisco para la desenfadada publicación "Pa'qué?" –primer cómic hecho en Villena que rezaba la cabecera– hicieron al cantautor una entrevista ("Villena" 3ª época, nº 49, octubre 1985, páginas 16-17). Después de esto masivo de aquellos veranos, Aute se nos quedó para disfrutarlo en ambientes más íntimos.
Pues "Entre amigos", no sé si por coincidencia o a conciencia, ha titulado el amigo Pepe Cabanes el espectáculo que dará/que daremos en el Teatro Chapí este veinticuatro de septiembre. Y será verdaderamente entre amigos porque Cabanes ha echado mano de quienes en alguna ocasión, por bemoles o sostenidos, hemos compartido escenarios con él. Y entonces volverá la magia. Lo aseguro porque la estamos viviendo en los ensayos. Será un concierto hermoso con un objetivo solidario porque los beneficios serán para las asociaciones AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó) y Nueva Vida.
Cuando nos estrenamos en El Periódico de Villena con "De recuerdos y lunas", dedicamos un artículo a Pepe Cabanes. Antes, ya habíamos hablado de él a raíz de un concierto de Hacho trío. Y decíamos, en uno o en otro, lo polifacético de Pepe y su capacidad para aglutinar a gentes de música. Y ahora también del teatro. El espectáculo "Entre amigos" dará muestra de ello. Por él desfilaremos muchos en torno a la música y a la escena. La experiencia ha servido para reencontrarnos y traernos recuerdos de aquellos festivales en el teatro de los Salesianos en los que siempre triunfaban las hermanas María Agustina y Juana María que se adelantaron años a lo que luego quiso ser Ella baila sola. María Agustina y Juana María bordaban, con arreglos de su hermano Arcadi Valiente, una versión del "You've got a friend" de Carole King que popularizó James Taylor. Y nos acordaremos de Dióscoro Torres que estaba preparando esta actuación con muchísima ilusión y no podrá estar. Otra buena ocasión habrá para reencontrarnos y disfrutar compartiendo sensibilidades. Allí estaremos reviviendo toda la vida que nos ha dado la música. Una vida, por ella, muy generosa en amistades. Y estará Vereda, de Cañada. Ya escribimos que Pepe siempre hizo, de las amistades, comarca. Vereda, además de estupendas voces en coro, siempre trajo la nobleza de la buena gente de estas tierras vecinas de campos que aún se muestran generosos por el selecto cuidado de sus habitantes.Pero si muchos de nosotros somos pasado, el concierto también nos trae, de la mano de Pepe Cabanes, el futuro; al dar cancha a jóvenes que garantizan en la ciudad la pervivencia de una actividad artística de mucha calidad.
UN REENCUENTRO MUY ESPERADOMÚSICOS DE TODOS LOS ESTILOS SE DIERON CITA 
JUNTO A PEPE CABANES EN UNA NOCHE MÁGICA
El Teatro Chapí fue el escenario para juntar a muchos amigos de la música y ayudar a las asociaciones NUEVA VIDA y AFEPVI. Pepe Cabanes fue el organizador de la velada y todos los asistentes le agradecieron esta iniciativa.
PASADO, PRESENTE Y FUTURO JUNTOSEl sábado 24 de septiembre por la tarde, por iniciativa propia, Pepe Cabanes convocó en el Chapí a una gran cantidad de personas de nuestra ciudad que recuperaron un espacio en los escenarios, consiguiendo que las asociaciones de AFEPVI y Nueva Vida, tuvieran un espacio diferente y “pudieran sacar solvencia de la gran sensibilidad que se tiene respecto a este tipo de iniciativas”. Enhorabuena Pepe.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com