20 oct 2021

2011 VILLENA EN BICI... ES POSIBLE

NACE LA ASOCIACIÓN VILLENA EN BICI Tras un largo periodo de trabajo, irrumpe con fuerza la Asociación Villena en Bici. Un colectivo diverso y plural que pretende trabajar en la promoción de la bici desde una perspectiva urbana y cicloturista, así como en medidas más globales para crear una ciudad más lenta, segura, y amable.
¿QUIENES SOMOS? Un colectivo diverso y plural, amantes de la bici, constituidos oficialmente el 30 de Agosto, comprometido con la idea de trabajar para ir generando un cambio urbano y cultural, en la línea de una movilidad más sostenible.
¿PORQUÉ ESTA ASOCIACIÓN? Porque estamos hart@s del abuso desproporcionado de los más de 20.000 vehículos motorizados que circulan por nuestra población. Porque la ciudad se ha convertido en un ente hostil para toda la población, para l@s niñ@s, para l@s peatones, para l@s ciclistas. Porque creemos que en una ciudad del S.XXI hay que ir desterrando el ruido, la contaminación, los atascos, las prisas, la inseguridad, etc, y dar paso a una ciudad más afable, lenta y donde se recupere la calle y los espacios públicos que ha robado el coche en décadas.
¿QUÉ PRETENDEMOS? Promover una ciudad con un tipo de movilidad más sotenible, así como la promoción del uso de la bicicleta con una finalidad urbana y cicloturista. Para ello apoyaremos medidas públicas y privadas que tiendan a ello. Apoyaremos la peatonalización de nuevos espacios, la promoción del transporte colectivo, así como infraestructuras ciclistas que faciliten la seguridad de los usuari@s. Apoyaremos planes de movilidad, foros de movilidad sostenible, así como actividades de sensibilización junto a las administraciones. Y sobre todo, intentaremos trabajar, para la población en general y para la infancia en particular, para generar un cambio cultural más saludable, en la manera en la que nos desplazamos por la ciudad. ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAREMOS? De tipo lúdico, reivindicativo, formativo, educativo etc. Participaremos en tantas comisiones, foros o federaciones amigas como nos sea posible, en sintonía con nuestros objetivos. ¿QUIENES LIDERAN INICIALMENTE LA ENTIDAD? Un grupo joven y diverso, encabezado por Raul Domene como presidente, acompañado por personas como Genci García, M ª José Pajares, María Pardo, Jesús Hernández, Pedro Hernández, Jaisel Briones, José Tomás, Virtudes Hernández, Juan Antonio Férriz, Luís Javier Rodriguez, Damián Calatayud, José Marino Coloma, Roberto Zornoza etc . Un grupo abierto a tu participación ¿CÓMO ARRANCAMOS? Estamos preparando una primera quedada el Domingo 25 de Septiembre a las 9h de la mañana para ir a Las Virtudes. Nos vamos a presentar oficialmente en el Salón de Actos de la Kaku el 18 de Octubre, dentro del marco de la Semana de la Movilidad. El 23 de dicho mes también colaboraremos con un pequeño paseo cicilista en un circuito urbano (Día sin coche), y un taller para poner a punto y desempolvar tu bicicleta. Os esperamos. ¿CÓMO CONTACTAR? Nos seguimos viendo de momento los martes a las 21 h en la terraza de la Kaku. Puedes ponerte en contacto en villenaenbici@gmail.com o en el grupo villenaenbici de facebook. Porque otra ciudad es posible, contamos con vosotr@s. Besos y pedales Asociación Villena en Bici

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com