26 may 2023

ENTRE VILLENA Y CANALS de PACO SOLVES

Paco Solves nos envía este video de un nuevo pasodoble de sus dos pueblos mas queridos... Villena y Canals.
AMIGAS Y AMIGOS LECTORES DE “CONEIXERCANALS” Y A TODO EL PUEBLO DE CANALS: “Entre Villena y Canals” es un tema musical-pasodoble nacido expresamente para Canals, cuya letra y música me fueron inspiradas el 27 de Noviembre de 2008.
PORQUÉ: Para agradeceros a todos vosotros la grata acogida que nos dispensasteis a mi familia y a mi (esposa Isa Maciá Rubio y dos hijos de nuestro maatrimonio: Pepi Solves Maciá y Paco Solves Maciá) desde el año 1977 que por razones profesionales venimos a residir entre vosotros, quedando todos nosotros maravillados de vuestro noble y fraterno comportamiento que no olvidaremos jamás.
Tengo que destacar que los conocimientos de música que poseo me los proporcionó nuestra ejemplar Banda Musical Santa Cecilia, al admitirme en su seno en el otoño de 1.998 y permitirme aprender primero solfeo y después instrumentación (eligiendo la trompeta), saliendo de Educando en el año 2000 donde continué hasta el año 2004 que tengo que dejarlo por razones de enfermedad (lo que francamente lamenté hasta el infinito, pero las cosas son así). Destacar por esta cuestión, que mi ilusión por conseguir este propósito me venía desde niño cuando veía la Banda Municipal Musical de mi pueblo de Villena desfilar por sus calles, pero que no pude materializarlo entonces por razones diversas y mira por donde, a mis años, aquí en Canals, lo logro, maravilloso.
Dicho lo expuesto, en la noche del día 17 de Junio del presente año hice oficialmente público lo anteriormente narrado, cantándolo en directo en el Colegio San Antonio de nuestra localidad con motivo de un acto fraterno que se produjo a favor de “MANOS UNIDAS”, gracias a la colaboración de su Delegada en esta residencia María de los Ángeles Sisternes, así como también al conocidísimo Oscar de la Autoescuela Guillén de Canals y a sus compañeros que igualmente actuaron allí.
Manifestaros que junto a este escrito, como podéis comprobar, tenéis a vuestra disposición todo lo necesario para escuchar o bajaros y formar el DVD que yo mismo edité para todos vosotros (carátula, etiqueta y música), con el deseo que os resulte de vuestro agrado.
Tengo que agradecer profundamente a Ximo Pérez, autor de la mencionada página Web, por su desinteresada y atenta colaboración en este proyecto. Pues me dijo “que per Canals lo que fasa falta Paco”.

Por último y por si puede interesaros, la carátula y etiqueta podéis adquirirla en sus justas medidas y a un buen precio y calidad, en la Copistería (La Copi) Canals de la Avenida, donde yo las llevé para que me hicieran algunas para mi consumo personal, donde les comenté este proyecto a fin de que hicieran precios populares, etc.
Atentamente. Canals, 1º de Septiembre de 2011.
Paco Solves

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com