10 nov 2011

2011 ABC.ES COMUNIDAD VALENCIANA... LA PLAZA SOLO HA ACOGIDO UNA CORRIDA DE TOROS

La plaza de Villena solo ha acogido una corrida tras costar 15 millones.
El alcalde, de Los Verdes, ha permitido un único festejo en medio año.
D. MARTÍNEZ / ALICANTE 10/11/2011
Quince millones de euros de inversión, y una sola corrida de toros en seis meses. Desde que el nuevo alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, de Los Verdes, tomó posesión de su cargo, la plaza de toros más cara de la provincia de Alicante ha permanecido cerrada, y solo abrió sus puertas para acoger un festejo en plenas fiestas patronales de la localidad alicantina, el pasado septiembre, con Vicente Barrera, Francisco Rivera y El Fandi como cartel.
La rehabilitación del coso villenense fue el proyecto estrella del PP en la pasada legislatura, y el Consell invirtió 15 millones de euros en rehabilitar su estructura exterior —datada de 1924— y en cubrirla con una bóveda acristalada. La nueva plaza se inauguró en abril con una faena de Ponce, Castella y Talavante. Luego, acogió algunos conciertos, y tras las elecciones cayó en desuso.
El alcalde, que en su etapa como edil de la oposición se pronunció en numerosas ocasiones en contra de los festejos, transigió con que la plaza de toros acogiese una corrida con motivo de las fiestas —aunque se negó a ayudar económicamente en la organización—, pero su grupo votó en contra en junta de gobierno. La corrida fue posible gracias a los votos de PP, PSOE y los independientes.
Los aficionados villenenses no ocultan su malestar con la situación. La Peña Cultural Taurina de la localidad destaca que «cada vez que hay una corrida, se cuelga el cartel de no hay billetes», por lo que no entienden que se desaproveche el coso. Su presidente, Evaristo Belloch, ha mantenido algunos contactos con el Ayuntamiento, pero sin éxito hasta el momento.
Ni siquiera existe fórmula de gestión para la plaza. El PP rechazó en su día adjudicársela a una empresa externa para poder destinar el recinto a todo tipo de espectáculos, pero tampoco tuvo tiempo de crear un patronato. Algo que dificulta la organización de eventos, y que puede complicar la novillada del villenense Raúl Bravo que se ha ofrecido a organizar una mercantil.
FUENTE... http://www.abc.es/20111110/comunidad-valencia/abcp-plaza-villena-solo-acogido-20111110.html

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com