2012 RABALFEST, OTRA ACTIVIDAD DEL RABAL

ÚLTIMA HORA RABALFEST 2012
Una noticia de última hora. LA SEXTA NOTICIAS cubrirá el próximo sábado el RABALFEST. La cadena de televisión se ha interesado por la noticia y nos ha confirmado que se desplazará el sábado hasta nuestra ciudad para realizar un reportaje sobre el evento y la visita de los alemanes. El reportaje incluirá tomas de nuestro castillo y nuestro casco histórico.
Será retransmitido en las noticias del mediodía de la cadena a nivel nacional y tienen previsto quedarse también por la tarde, cuando los alemanes se vestirán con sus trajes típicos, para hacer tomas de la fiesta y valorar si incluyen una ampliación del reportaje que "podría" ser ampliado y emitido también en las noticias de la tarde.
Los responsables de las noticias de fin de semana conocían ya a la asociación gracias al reportaje que emitieron sobre el Mercado Medieval, del cual según nos han dicho quedaron muy contentos por el resultado y el trato recibido, lo que ha facilitado la comunicación directa para confirmar esta nueva emisión.
Por otra parte, Canal 9 también se ha interesado por el evento y "podría" confirmar mañana su presencia en el evento.
La AVV El Rabal va a realizar un nuevo evento destinado a la revitalización del Casco Histórico y la promoción del turismo en Villena. Será el próximo 6 de octubre y se ha denominado "RABAL FEST". En él se van a unir dos tradiciones del mes de octubre; la fiesta de la vendimia (que se realiza en muchas regiones de nuestro país) y la fiesta de la cerveza (el Oktober fest que celebran los alemanes), hay previsto de momemto un autobús de alemanes que viven en la costa.
El cartel diseñado por nuestro vecino Raúl Domene.
La asociación de vecinos del barrio del Rabal, con el apoyo de la concejalía de Turismo, ha organizado para este sábado, 6 de octubre, la primera edición de la fiesta RabalFest, que pretende aunar las tradicionales fiestas de la vendimia (España) y la cerveza (Alemania) y unir culturas con el objetivo de seguir promocionando el barrio y avanzando en su rehabilitación.
Para ello, la asociación ha contactado con el colectivo alemán responsable de la celebración de la Oktoberfest de Calpe, la mayor fiesta de la cerveza que se celebra en España, que además de asesorar a los organizadores villeneros disfrutarán de una jornada turística muy especial en nuestra ciudad, cuyo objetivo último es darles a conocer Villena para que posteriormente ejerzan como “embajadores” de nuestra tierra entre sus amigos y compatriotas, especialmente los residentes en la costa alicantina.
Los 50 ciudadanos alemanes realizarán una visita guiada especial a Villena junto a Feike Veldman, que además de mostrarles los principales recursos turísticos de nuestra ciudad les llevará a lugares no tan conocidos, como las cuevas de los Tuaregs, los minados del casco antiguo –antigua estructura árabe que servía para recoger el agua de lluvia– o las casas particulares de algunos vecinos del Rabal, cuya arquitectura ha sorprendido a los alemanes que ya han podido conocerlas, que además se han quedado enamorados de la acogida dispensada por los vecinos.
Pepe Cabanes, presidente de la asociación, explicaba que la fiesta –articulada en torno a la Bodega El Caracol, en la que habrá vino y tapas villeneras, y La Tercia, donde habrá cerveza y comida alemana– será inaugurada a las 12 y se prolongará hasta la una de la noche. Durante la misma se servirá una comida en la Tercia –gazpacho para los alemanes y pollo y salchichas para los españoles– con aforo limitado a 150 plazas. Tiene un coste de 5 euros, bebida aparte, y los interesados pueden adquirir ya sus tickets en Peluquería Lufri. Para quienes quieran pasar a tomar algo y vivir de cerca el ambiente a lo largo del día, se venderán salchichas y “pretzels” en todo momento y la cerveza se servirá en jarras de medio litro. Las jarras habrán de comprarse a un precio de 2,5 euros, sirviendo así como recuerdo de la jornada, pero quienes no tenga interés en llevárselas, podrán devolverlas al abandonar el reciento y les será devuelto el dinero.
Con todo, la verdadera fiesta comenzará a partir de las 18 horas, cuando los 50 alemanes se vistan con los trajes típicos bávaros, secundados por los vecinos del Rabal, que invitan a quien quiera a hacer lo propio, ya sea con ropa típica alemana o villenera. Asimismo no dejará de sonar música típica y grandes éxitos del pop y el rock, con lo que la diversión y el buen ambiente están garantizados.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com