13 ene 2022

2012 CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO PARA 14 AGENTES DE VILLENA

14 agentes de la Policía Local reciben la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco
En la mañana de ayer catorce miembros de la Policía Local de Villena fueron condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su excepcional trayectoria profesional durante más de 25 años de servicios en el Cuerpo. La entrega de condecoraciones tuvo lugar en la Jefatura de Policía Local de Elche durante un acto presidido por la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá; la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega; y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.
Alcalde y  concejal de Policía acompañando a los agentes con su Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
La intendente Jefe de la Policía Local de Villena, Inmaculada Soriano, el Inspector Ovicio Escolano, los oficiales Juan Milán y Cristóbal Sanchís y los agentes Victoriano Coloma, Ramón Picó, Higinio Urbano, Joaquín Escandell, José Montoro, Francisco Pascual, Antonio Gabaldón, Francisco Ruiz, José Ángel Revert y José Luis Rico estuvieron acompañados en el acto por el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el concejal de Policía, Carlos Beltrán.
Un total de 211 agentes de toda la provincia de Alicante fueron condecorados con diferentes rangos y escalas según fuera por actos de servicio, por una implacable y dilatada trayectoria o como reconocimiento a una vida entregada al Cuerpo, con el Diploma de Jubilado.

Altos cargos políticos, de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil entregaron las condecoraciones.

En el caso de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, regida por el decreto 189/2006, esta condecoración se entrega a los miembros de la Policía Local que hayan cumplido 25 años de servicios en el Cuerpo con una trayectoria profesional excepcional, sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal o pendientes de cancelar.
El procedimiento para la concesión de esta condecoración pasa por una aprobación en Pleno de la propuesta con sus correspondientes requisitos, que en este caso se realizó hace ya dos años. Después de que un instructor revisara la petición, dicha propuesta fue elevada al Conseller de Gobernación, quien resolvió favorablemente sobre la concesión. La dilatación en el tiempo de este trámite ha provocado que dos de los agentes de Villena ya disfruten de su jubilación, aunque eso no les impidió acudir al acto y recibir su distintivo.
Los agentes de la Policía Local de Villena formando durante el acto.
La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, destacó que el acto de ayer sirve “como reconocimiento público a un trabajo bien hecho” y subrayó el papel de la Policía Local como el Cuerpo de seguridad más próximo a todos los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de Villena, alcalde y concejal de Policía se mostraban orgullosos de que se reconozca el buen trabajo y la trayectoria intachable de estos catorce agentes de nuestra Policía Local, a los que acompañaron durante todo momento en el acto de ayer.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com