3 dic 2012

2012 VICENTE JUAN LOGRA EL GRAN SLAM EN UN MISMO AÑO... NADIE LO HABÍA CONSEGUIDO

RECIBIMIENTO AL ATLETA VICENTE JUAN GARCÍA EN VILLENA
Este miércoles llega a Villena el atleta Vicente Juan García Beneyto, y por tal motivo se ha hecho un llamamiento a toda persona que valora su hazaña a que acuda a la estación de Villena a las 22,30 horas a darle ese calor humano y demostrar el cariño hacia una persona que ha sido capaz de lograr el GRAN SLAM MUNDIAL sobre desiertos (Chile, China Egipto Y Antártida) ganando todas las etapas de cada una de las pruebas y por consiguiente las generales de cada país, siendo de esta manera el primer hombre que lo consigue en el mismo año, considerando que es un acto deportivo de mucha grandeza debido a su preparación física y mental para afrontar todas y cada una de las carreras realizadas en el presente año 2012.
Con tal motivo se hace éste llamamiento. Vicente llegará en torno a las 22,50 horas procedente de Madrid, después de volar desde Argentina hasta España horas antes de tomar el tren que le traiga hasta Villena.
Hora de concentración 22,30 horas en el andén de la estación de Villena
Apoya ésta iniciativa acudiendo a ésta cita, no faltes , merece la pena. Un deportista de ésta categoría no sale todos los dias.

VICENTE JUAN LOGRA LO QUE NINGÚN SER HUMANO HA LOGRADO, CONQUISTAR EL GRAN SLAM EN UN MISMO AÑO
Se veía venir, pero no por ello la gesta es menos gesta; Vicente Juan García se ha proclamado vencedor de la última prueba del prestigioso circuito “4 Deserts” que este año le ha llevado a recorrer los desiertos de Atacama, Gobi y Sahara, terminando en la Antártida, donde se ha convertido en el primer corredor de la historia en vencer las cuatro carreras en el mismo año natural.
Tras una primera etapa soberbia, en la que el villenense fue el único que superó la barrera de los 100 kilómetros, llegando a los 105, García se acercaba mucho a su objetivo de ganar en el hielo. El mal tiempo ponía en jaque a la organización, que se vio obligada a recortar el segundo parcial, en el que García llegó a meta junto a un corredor japonés.
La cuarta etapa y última de la prueba, tras ser inicialmente aplazada por vientos de 80 Km/h, se pudo finalmente disputar en Danko Island, en medio de una ventisca, por lo que la organización tomó la decisión de dar por finalizada la prueba en cuanto algún participante cruzara la barrera de los 200 Km, totalizados en las 4 etapas disputadas, decisión forzada por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Al final, Vicente Juan García Beneito, tras franquear la barrera de los 200 Km recorridos en cuatro días de carrera sobre nieve húmeda y hielo, ha conseguido ganar la Travesía de la Antártida, venciendo a todas las inclemencias meteorológicas, a pesar de estar afectado por un proceso gripal.
De esta forma, el bombero alicantino de Villena entra en un selecto grupo de nueve corredores que han sido capaces de terminar las cuatro carreras del prestigioso circuito, además de ser el segundo, junto al conocido corredor sudafricano Ryan Sandes, en ser capaz de vencer los cuatro. Eso sí, es el único de la historia en hacerlo en un mismo año.
La mayor dificultad para conseguir esta gesta ha sido, probablemente, el hecho de tener que cambiar la arena y el calor del Sahara por el frío y el hielo de la Antártida en apenas 15 días; en esas dos semanas, el español ha pasado de correr en temperaturas de 50ºC a correr bajo cero, lo que le obligó a adaptación contra reloj.
"Estoy muy contento. Esta ha sido la carrera más dura de todas para mí. He tenido que sacar motivación extra, pensando en toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí, para conseguir motivarme y sacar fuerzas. El terreno era todo un desafío, así como las impredecibles condiciones meteorológicas. Quiero dar las gracias a mi familia y a todo el equipo de Wild Wolf sin cuya ayuda no hubiera podido conseguir esta victoria. Es un sueño hecho realidad", declaraba Vicente Juan García muy emocionado, tras serle impuesta la medalla de ganador en la Antártida.
Asimismo, hay que destacar también a la atleta alemana Anne Marie Flammersfeld, tras se convierte en la primera mujer que termina y gana los cuatro desiertos en el mismo año, alma gemela de Vicente Juan García en su periplo por los cuatro desiertos.
TOP 4 “The Last Desert” (Antártida)
1º Vicente Juan García Beneito 200 km
2º Michael Brehe Alemania 191 km
3ª Anne Marie Flammersfeld 186 km 1ª fémina
4º Hidechika Kabasawa 179 km
Información... Paco Serra (Atletismo Promesas)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com