8 jul 2013

2013 LA PREGONERA DE FIESTAS "LOLI FENOR"... UN PILAR EN EL 50 ANIVERSARIO DEL TESORO

La pregonera 2013, Dolores Fenor Miñarro, ha sido presentada públicamente
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y la concejala de Fiestas, Isabel Micó, presentaban públicamente, en la mañana de hoy, a la Pregonera 2013, Dolores Fenor Miñarro.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha comentado que “coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del hallazgo del Tesoro consideré que no había mejor persona que Loli, quién es un pilar fundamental para la Fundación Municipal “José María Soler” intentando mantener, conservar y promover el legado de José María Soler”. Ademas, ha añadido, “estoy convencido que va a anunciar las Fiestas de maravilla, porque va a saber descubrir exquisitamente la vinculación de nuestra cultura y nuestra historia con el alma de muchas investigaciones y a transmitir nuestra identidad villenense con la dedicación al legado de Soler y al 50º aniversario del hallazgo del Tesoro, que nos une con tantos otros tesoros, como lo son nuestras fiestas patronales”.
Estas palabras eran ratificadas por la edil de Fiestas, Isabel Micó, quién destacaba que un año más la pregonera era mujer. Micó también remarcaba que “para este papel es fundamental una persona de sentimientos y Loli ha demostrado siempre que lo es”.
La pregonera 2013, Dolores Fenor Miñarro, ha comentado a modo de anécdota, que cuando el alcalde la llamó pensó que era una broma. “Tengo que decir que me sorprendió cuando el alcalde me llamó y me lo propuso. Me creía que era una broma”. Sobre su elección, ha dicho, “me llena de emoción porque considero que es un halago hacia mi persona, aunque también es una gran responsabilidad”. Y ha avanzado a los medios de comunicación, que el día 5 de septiembre desde el balcón de alcaldía, los villeneros y villeneras podrán oír un pregón de agradecimiento. “No sabía como conseguir unir al pueblo de Villena para darle las gracias por todo lo que me han dado a nivel profesional y familiar”.
Dolores Fenor Miñarro, lorquina de nacimiento, llegó a Villena en el año 1976 y desde entonces ejerce la docencia en el I.E.S Hermanos Amorós de Villena, profesión que compatibiliza con la dirección de la Fundación Municipal “José María Soler”. Forma parte de patronato de la Fundación desde el año 1992, ejerciendo desde el 2004.
Casada con un villenero, vive las Fiestas de Moros y Cristianos junto a su familia desde otra perspectiva, pues es la encargada de que en su casa todo este listo para que su marido e hijas puedan participar en ellas. “Siento las fiestas, aunque no salgo en ella, pero creo que también las vive quien viste a un festero, aplaude en los desfile, prepara todos los abalorios”. Y además, es pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena es su pueblo natal, Lorca, invitando a vecinos suyos a venir del 4 al 9 de septiembre a Villena.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com