17 jul 2021

2013 EL MONUMENTO A RUPERTO CHAPÍ VOLVERÁ A SU ESTADO ORIGINAL CON LOS CUATRO ESCUDOS

EL MONUMENTO A CHAPÍ ORIGINAL
Noticia publicada en El Periódico de Villena por Carolina González (2010)
El equipo de gobierno quiere seguir recuperando parte del aspecto que tenía el Paseo Chapí antes de la remodelación llevada a cabo en 2010 bajo el mandato del PP. Para ello a lo largo del próximo mes se van a sustituir los cantos rodados que circundan el monumento al compositor villenense por un parterre floral con los escudos originales que esculpió Navarro Santafé y se va a plantar nuevo arbolado.
Mañana comenzarán los trabajos, que se prolongarán a lo largo de un mes. Se hará cargo de los mismos una empresa privada, a la que se abonarán unos 17.000 euros. Se van a recuperar los cuatro antiguos escudos y se creará un bordillo, plantando césped y flores entre éste y el monumento, decía el concejal. Otra de las actuaciones será la limpieza de la fuente “y su recuperación –añadía el concejal– ya que está muy deteriorada y no funciona”.
No obstante, la actuación no va a quedar en la fuente, pues la concejalía tiene previsto introducir nuevos árboles en el parque, “ya que en la anterior legislatura se eliminó el 50% de los árboles del Paseo”. La intención es ubicar varios de ellos en la zona de juegos y otros tantos donde antes estaba el busto a Joaquín María López, aunque el proyecto todavía no está concluido, explicaba Molina.
Por último, el edil comentaba que también está previsto ubicar el tocón del ciprés que en su día se plantó en el Parterre recordando un concierto de Ruperto Chapí en el antiguo Teatro Circo. "El ciprés vivió cien años en este lugar, y ahora gracias a la colaboración de la directora de Museo Arqueológico José María Soler, Laura Hérnandez se ha elaborado una placa con los acontecimientos que se desarrollaron en Villena durante estos cien años. El tocón se colocará en el mismo lugar donde estaba el ciprés que hace años se secó", concluía José Tomás Molina.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com